Realizan viacrucis con sana distancia en San Juan de la Vega

Algunas calles en el recorrido lucieron vacías de fieles, otras tuvieron pocas personas al exterior de sus viviendas

Monserrat Maldonado | El Sol del Bajío

  · sábado 3 de abril de 2021

San Juan 3- Fue antes del mediodía cuando dio inicio esta pasión de cristo. | Fotos: José González | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la finalidad de que los habitantes de San Juan de la Vega participen a la distancia en el viacrucis del viernes santo, realizan recorrido en una camioneta y con algunos participantes en la periferia de la parroquia de San Juan Bautista

Manuel López Nambo vicario de la parroquia refirió “la intención es en las calles para que las familias estén afuera de sus casas y de sus puertas para evitar las aglomeraciones y evitar los contagios". Aseveró, que la finalidad de llevar este viacrucis a las calles es el meditar lo que Jesucristo ha sufrido y hecho por todo el pecado del mundo y acompañarlo, conocer cuánto amor ha tenido él por la humanidad.

➡ Únete a nuestro canal de Telegram

Algunas calles en el recorrido lucieron vacías de fieles, otras tuvieron pocas personas al exterior de sus viviendas. Cabe señalar, que dentro de este acto participaron un aproximado de 50 personas voluntarias dentro de las que se encuentran piadosas, soldados y apóstoles, todos portando su cubre bocas.

El organizador para esta semana santa externó que no fueron convocadas ni se asignaron personas para salir en esta representación fue de manera voluntaria con insignias del viacrucis. Este viacrucis comenzó en el atrio de la parroquia en donde se realizan las dos primeras estaciones, posteriormente se realizó un recorrido por varias calles a la redonda de la iglesia en donde cada altar es una estación, y concluirá nuevamente en la iglesia.


“Vamos a ocupar en el viacrucis el texto que el papa Francisco ha escrito para este día”, dijo el párroco.

Más tarde se celebró la pasión del señor que consistió en la liturgia de la palabra de dios, la adoración de la cruz y la comunión de las personas que van a comulgar.