CORTAZAR, Gto.- La mañana del sábado se emprendió una jornada de vacunación intensiva contra el sarampión, así como rubéola y parotiditis en los tres municipios, como medida preventiva de las autoridades de la Secretaría de Salud ante los riesgos de un brote de sarampión, debido a factores como la migración.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En Cortazar la vacunación comenzó desde la semana, para lo que se instaló un puesto de vacunación en el exterior de presidencia municipal durante jueves, viernes y sábado, en horario de 9:30 a 14:00 horas.
También trabajaron puestos de inmunización en la colonia Padre Nieves y la Jacinto López el día 7 de marzo, el viernes estuvieron también vacunando en la colonia Dos Plazas y en las canchas colonia Del Valle.
En Villagrán, se instalaron puestos de vacunación en el Jardín Principal, en el Gimnasio Deportivo Municipal, en la parada de combis de la Avenida Praderas de La Venta, así como en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, los que estuvieron funcionando en horas de las 9:00 dela mañana hasta las 16:00 horas, salvo el gimnasio donde concluyó a las 15:00 horas.
También hubo vacunación en el Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales de Salud (CAISES) y el Hospital Comunitario de Villagrán.
En Santa Cruz de Juventino Rosas, la vacunación intensiva se concentró en el jardín principal, donde hubo una breve ceremonia protocolaria a las 9:00 de la mañana con autoridades de la SSG, para que acudiera la población urbana con sus niños y niñas a vacunarlos, lo anterior en razón de que durante la semana y con apoyo municipal, estuvieron saliendo brigadas de vacunación a las comunidades más grandes como Rincón de Centeno, Emiliano Zapata, San José de Las Pilas, Dulces Nombres y El Naranjillo, a fin de vacunar a la población susceptible.