ACÁMBARO, Gto.-En el marco del Día de Muertos, habitantes de la comunidad de Nuevo Chupícuaro adornaron de una manera muy peculiar la entrada de su comunidad, esto como lo vienen haciendo en cada una de las diferentes festividades.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el camellón de la entrada principal y en las jardineras se puede apreciar la simulación de tumbas de muertos donde las personas colocaron flores, coronas, las fotografías de sus fieles difuntos y aquellos alimentos y productos que más les gustaban en vida.
El delegado Fernando Trujillo Almaraz refirió que una vez más, la gente de esta comunidad se unió para realizar los adornos y arreglos en el marco del Día de Muertos, algo que los ha caracterizado ya a nivel municipal y estatal.
Checa la nota ➡ Se inaugura ofrenda del Día de Muertos en la galería itinerante del Ximhai
Dijo que “para nosotros, las tradiciones son muy importantes y buscamos que nuestra gente las viva, principalmente nuestros niños de la comunidad, es por eso, que adornamos en esta fecha y en otras como la Navidad”.
Indicó que “la intención fue crear tumbas en lo que es el camellón y dentro del Jardín Principal para festejar el Día de Muertos, estuvimos colocando montones de tierra, colocamos flores y coronas y posteriormente se hizo la invitación a la gente para que colocara la fotografía de sus fieles difuntos y todo aquello que más le gustaba”.
Agregó que siempre han buscado hacer cosas nuevas y atractivas para la gente, “quisimos hacer algo que no fuera muy común, algo más original y pues la verdad a muchos les ha parecido muy buena idea, de modo que se han estado sumando y hasta se han estado tomando fotografías para el recuerdo”.
Resaltó que se siente muy contento y satisfecho por el apoyo que ha recibido de la gente de esta comunidad, de los migrantes porque nunca se niegan a los proyectos, siempre están dispuestos a trabajar de manera unida por el bien de todos.
Checa la nota ➡ Disfruta el último fin de semana del 51 Festival Internacional Cervantino