Acámbaro, Gto.- Luego de la fuerte lluvia durante la tarde y noche en la cabecera municipal personal de Obras Públicas, Jumapaa, Bomberos, Cruz Roja Mexicana y Protección Civil realizan trabajos de limpieza y desazolve.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La fuerte lluvia provocó encharcamientos en la mayoría de calles de las comunidades rurales y colonias de la cabecera municipal.
- Te puede interesar: Arranca venta de boletos para el Festival Internacional del Globo en León: costo y dónde comprarlos
El coordinador de Protección Civil, José Guadalupe Cardona refirió que durante esta temporada de lluvias han estado muy al pendiente de supervisar ríos, arroyos, bordos y presas para evitar riesgos en la población.
Dijo que “esta noche se registró una fuerte lluvia en el municipio lo que generó encharcamientos en diferentes puntos por lo que de inmediato comenzamos de manera coordinada con Obras Públicas, Jumapaa, Bomberos, Cruz Roja Mexicana los trabajos de limpieza de tierra de algunas calles, así como el desazolve de algunos puntos del canal Sanguijuela, principalmente se hicieron trabajos de reforzamiento”.
Agregó que “tuvimos un escurrimiento de la Sierra de Tócuaro, aumentó el nivel del canal Sanguijuela por lo que se están haciendo trabajos de reforzamiento en a la altura de la colonia Paraíso Dorado, también se realizaron trabajos de encostalamiento en la colonia Eduardo Morales y la salida a Morelia”.
Resaltó que “en la colonia Paraíso Dorado tuvimos afectaciones en tres viviendas, de los cuales ingresó el agua, logramos con los trabajos de reforzamiento que unas 20 viviendas más no tuvieran afectaciones”.
Indicó que “por instrucciones de la alcaldesa seguimos con el monitoreo del canal sanguijuela, este jueves también vamos a tener una reunión con las diferentes áreas para seguir realizando los trabajos de reforzamiento en el canal y encostalamiento en algunos puntos más vulnerables”.
Señaló que estarán trabajando en las áreas más afectadas de la cabecera municipal y comunidades, invitó a las personas a reportar al 911 casos como este de encharcamientos por escurrimientos de las sierras y las fuertes lluvias.