GUANAJUATO, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, afirmó que los simulacros sanitarios como el que se realizó en las instalaciones del INE en la capital del estado, se realizan en planteles educativos y en casas particulares donde se tendrán casillas para las elecciones del próximo seis de junio.
De la misma forma, el funcionario electoral puntualizó que los simulacros incluyen también los ejercicios para saber cómo llenar las actas y la documentación respectiva, como armar las urnas y la mampara o cancel y cómo se acomodará la casilla en el interior de las instituciones educativas o casas particulares.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
De manera previa, se pusieron de acuerdo con los presidentes y funcionarios de las casillas para realizar estas actividades.
El propósito es que el día de las elecciones se instale la casilla de manera rápida y el flujo de la votación también sea ágil.
Juárez Jasso reiteró que la indicación que tendrán los funcionarios es que el día de la elección, cuando una persona emita su voto, haya un lujo rápido de los votantes.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Recordó que el horario de votación iniciará a las ocho de la mañana y terminará a las seis de la tarde.
“Si a esa hora todavía hay ciudadanos formados, se les permitirá el acceso, si ya no hay ninguno, se procederá a cerrar la casilla y posteriormente realizar el conteo de los votos al interior de la casilla con la presencia de los funcionarios y de los representantes de los partidos políticos, elaborar las actas y una vez que este elaborado el paquete electoral, trasladarlo a las oficinas de las autoridades electorales”, terminó Juárez Jasso.