ACÁMBARO, Gto.- Al punto de las 10:00 horas se llevó a cabo en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria IV un simulacro con el que se busca fortalecer la cultura de prevención.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Los elementos de Protección Civil del municipio, quienes estuvieron realizando este ejercicio en la Jurisdicción estarán realizando este jueves simulacros en diferentes tiendas de autoservicio, edificios de gobierno e instituciones educativas con la intención de impulsar la prevención de siniestros para la autoprotección y autocuidado.
El coordinador de Protección Civil, José Guadalupe Cardona Jaime, refirió que se están haciendo estos simulacros con motivo también del día de Protección Civil en el que se recuerda los diferentes sucesos ocurridos en el país como el de 1985, 2017 y 2022.
Dijo que “realizaremos entre este miércoles y jueves cerca de 15 simulacros en diferentes escuelas, tiendas, establecimientos, edificios públicos donde esperamos se lleve a cabo de la mejor manera como el año pasado donde no se registró incidencia durante el protocolo”.
Agregó que “estaremos participando en brigadas de evacuación de cada lugar donde se practique el simulacro, esto en coordinación con bomberos y rescate”.
Indicó que “con estos simulacros estamos inculcando a las personas cómo deben actuar, ante una contingencia con la intención de lograr poner en riesgo al menor número de personas, siempre se debe cuidar la integridad de las personas y para eso se realizan estas actividades”.
Finalmente, invitó a las personas a que se acerquen a Protección Civil para que se les brinde el apoyo y las capacitaciones necesarias para estar preparados ante cualquier circunstancia que se presente.
Por otro lado, el doctor Uver Martínez Camacho, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV donde se realizó un simulacro, compartió que fueron más de 100 personas las que salieron del edificio de la jurisdicción sin que se haya quedado alguien atrapada o lesionada en un tiempo de 2 minutos aproximadamente el cual es menos del tiempo establecido para evacuar a todo el personal.