CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Tránsito y Policía Vial lleva de enero a la fecha más de 230 operativos de verificación vehicular y ha levantado más de 2 mil 300 infracciones, así lo señaló el titular de la dependencia Francisco Díaz Méndez.
"Porque nos interesa el medio ambiente de Celaya, la dependencia hace siete operativos al día que son de verificación", dijo el director de Tránsito.
Te puede interesar: Existe déficit de elementos en Tránsito Municipal
A los elementos de Vialidad, en 2017 se les quitó la facultad de poder multar a los automovilistas por no verificar, lo que originó el aumento de la contaminación, por tal motivo el año pasado se modificó el reglamento y desde noviembre de ese año ya aplican las multas con lo que apoyan a la Dirección de Medio Ambiente.
Es de recordar que en años anteriores el costo de la multa iba desde los 896.2 pesos a 4 mil 481 pesos, pero con la modificación aprobada en la pasada administración al reglamento quedó entre los 448.1 pesos y los 896.2 pesos.
Francisco Frías Méndez, resaltó que las multas no tienen el objetivo de ser recaudatorias, sino cuidar el medio ambiente, y prueba de ellos es que con las modificaciones los automovilistas que sean multados por no cumplir con la verificación vehicular, ahora son beneficiados con un descuento del 60% en la multa, si ésta la pagan dentro de los primeros diez días.
En Celaya se tiene registrado un padrón vehicular de alrededor de 245 mil vehículos.