CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El día de ayer el movimiento “Abrazos por la Paz” realizó una sesión de fotografías con la finalidad de difundir y realizar consciencia en las mujeres, adolescentes y niñas contra la violencia física.
Stephany Cervantes resaltó que esta sesión fotográfica se llevó a cabo por la campaña que se va a realizar el próximo 25 de mes y se pretende que se mantenga cada 25 de mes, en conmemoración del día naranja en donde se pretende generar consciencia y prevención de la violencia física contra mujeres y niñas.
Destacó que por parte de las mujeres existe mucho desconocimiento de que actividad se realiza en este día naranja, además, que la convocatoria para esta sesión fotográfica tuvo mucha convocatorio por redes sociales, sin embargo, existe el miedo de muchas mujeres por parte de sus parejas para asistir o de que se entere de que apoya este tipo de movimiento por el tipo de violencia que se maneja en ellas.
El objetivo es alzar la voz y expresarnos, porque aparentemente es una fotografía y sabemos el impacto que podemos generar, para que con esto si una mujer la observa la fotografía diga basta ya, además, dentro de la campaña también participan una chica adolescente por toda violencia que se está generando en las jovencitas, ya que, me muchas de las veces observaron que su madre era violentada y se aguantaStephany Cervantes
Agregó que como movimiento pretenden crear consciencia acercándose a ellas para que tengan la confianza de que no están solas y tienen el apoyo de todas las integrantes de este movimiento.
Para el próximo mes se pretende que se dé continuidad a esta campaña, mediante pláticas de prevención o canalizar a las mujeres que ya han sido golpeadas.
Abrazos por la paz está integrado por hombres y mujeres que pretenden ayudar a las mujeres y niñas en este día naranja.
Dentro del grupo de abrazos por la paz, tenemos mujeres que han sido golpeadas y precisamente por este motivo participan para ayudar a otras mujeres con este problema. En muchas de las ocasiones las mujeres que son violentadas se acostumbran a que al día siguiente o en unos días su pareja se disculpa y vuelve la relación apartemente a la normalidad, pero esto no es normal.