ACAMBARO, Gto.- El artista acambarense, Rafael Reyes Rivera se encuentra transformando con arte el jardín de niños Rosalía de Castro de la comunidad de Arroyo Colorado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Este proyecto artístico busca darle un cambio total al preescolar de esta comunidad como lo ha venido haciendo en otros preescolares del municipio el artista Rafael Reyes Rivera.
Este proyecto que está a punto de concluirse, se está realizando gracias al apoyo de la beca de la escuela es nuestra y también de la regidora del municipio Yacareli García Guerrero.
Rafael Reyes quien ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por su gran talento en la pintura refirió que se siente muy contento y satisfecho de poder estar concluyendo un proyecto más en su vida donde busca dar felicidad a otros “en cada proyecto que hacemos los docentes, padres de familia y los niños quedan muy contentos porque a través del arte llevamos a los niños a otros mundos desconocidos que les permite imaginar y crear sueños a futuro”.
Dijo que “El tema que se escogió fue de selva con animales y algunos de sus personajes los fueron eligiendo los niños, por la parte de afuera igual se está creando una selva con un tren con animales y cada vagón de un color diferente con números, y en el patio se escogió algunos de sus personajes favoritos y más votados de los niños”.
Resaltó que “me da gusto poder hacer este tipo de proyectos para niños donde se les puede enseñar algo de arte y poder dar un cambio a su escuela donde pasan parte de su niñez aprendiendo y qué mejor que darles un entorno donde se sientan a gusto y alegres al ver su escuela con diferentes personajes, animales, y sus colores favoritos”.
Finalmente comentó que seguirá trabajando en nuevos proyectos, que seguirá buscando llevar felicidad en las escuelas para que los niños sigan aprendiendo en un entorno agradable.