CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con buena respuesta se llevó acabo la segunda campaña de año de recolección de residuos contaminantes en estacionamiento del Auditorio Eduardo Tresguerras.
La coordinadora de la unidad de regulación y control ambiental Marcela Vázquez Luna detalló que esta campaña es para generar consciencia sensibilizando a las personas de la importancia que tienen el conocer cuál es el proceso final de los residuos que usamos.
En esta segunda campaña los productos que fueron mayormente entregados fueron pilas, medicamentos caducos y tóner de impresoras, aunque también fueron entregadas baterías de automóvil, focos ahorradores y balastros.
⬇️ Da clic aquí ⬇️
Un impulso para esta campaña la participación de los jóvenes debido a que en las escuelas maestros pusieron actividades para que los alumnos reunieran cualquiera de los residuos contaminantes antes mencionados y los llevarán a este centro de acopio.
Cabe señalar que una empresa autorizada es la encargada de recoger todo lo recaudado a fin de separarlo y darle un adecuado manejo., ya que de no realizar esta serie de campañas daña tanto el aire, las aguas y la tierra con sus contaminantes.
Finalizo la coordinadora exhortando la ciudadanía a que más allá de tener ubicado este tipo de campañas es disminuir el uso para generar menos residuos.