ACÁMBARO, Gto.- Se llevó a cabo un rally multidisciplinario, denominado SREAMatlón, con la participación de más de 200 alumnas, alumnos, madres y padres de familia de la escuela primaria Ignacio Ramírez, en el municipio de Acámbaro.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La intención de esta actividad fue desarrollar y fortalecer habilidades y conocimientos multidisciplinarios en los estudiantes, a través de actividades de aprendizaje que combinan lo académico y lo lúdico.
En este sentido, es bien sabido que las actividades lúdicas constituyen un pilar fundamental para la adquisición de aprendizajes y competencias esenciales, para fomentar la motivación del estudiante y tornar su experiencia más positiva y encaminada a la mejora de resultados educativos, ejemplo de ello es que: impulsa la socialización y el trabajo en equipo; estimula la activación física junto con la mental y verbal; desarrolla el ánimo de superación; fomenta la comprensión y la comunicación de ideas propias y de otros participantes; genera un sentido de compromiso; e incentiva la confianza y la capacidad de acción.
Te puede interesar: Manuel Reyes sorprende a Chamácuaro con mural en tercera dimensión
Dicho rally consistió en la formación de 8 equipos, integrado de aproximadamente 10 estudiantes cada uno; los cuales participaron a lo largo de 8 estaciones por las que todos los equipos tuvieron que pasar y resolver diferentes retos que se les presentaron en temas de: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.
En cada estación, si el equipo resolvía el reto o cumplía con un mínimo indispensable de aciertos, se le entregaba una tarjeta de cumplimiento de estación, misma que se consideró para la puntuación final del equipo.
Por otra parte, las madres y padres de familia participaron en tres diferentes ponencias sobre: Dieta correcta, Hidratación correcta y Gestión de emociones, estas pláticas promueven una alimentación y consumo de bebidas saludable en los integrantes de las familias para una buena salud, además concientizan sobre la importancia de conocer mejor las propias emociones para saber cómo actuar frente a ellas, procesándolas de manera correcta y saludable.
Al final de las actividades se premiaron a los integrantes de los 3 equipos ganadores, quedando las posiciones de la siguiente manera: primer lugar; Equipo Los Ajolotes, segundo lugar; Equipo Los Muertos y tercer lugar; Equipo Los Rayos.