Realizan "Primer Festival de la Michelada y el Taco" en Dolores Hidalgo

24 bares cantinas y restaurantes bar, forman parte de la asociación dolorense que organizo este festival

Juan Alarcón | El Sol del Bajío

  · domingo 15 de agosto de 2021

Los asistentes pudieron deleitarse saboreando tacos desde cecina hasta barbacoa. | Foto: José Ortiz | El Sol del Bajío

DOLORES HIDALGO, Gto.- (OEM-Informex).- Realizan este fin de semana el "Primer Festival de la Michelada y el Taco" en Dolores Hidalgo, donde los asistentes pudieron deleitarse saboreando tacos desde cecina hasta barbacoa, así como micheladas clásicas servidas en tarros de cerámica.

Coordinando esfuerzos con varias asociaciones y organizaciones de la sociedad civil, la Presidencia Municipal apoyo la realización del primer festival del taco a fin de promover la gastronomía a través de un evento que contribuye a la reactivación económica, con la condición de cuidar los protocolos sanitarios para prevenir la propagación del covid-19.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

Al entrar al mega toldo colocado sobre la calle Querétaro a un costado del jardín principal, personal organizador estuvo colocando gel antibacterial, solicitando el uso constante de cubrebocas y mantener adecuadamente la sana distancia.

Carmen Moncada, Tesorera de la Asociación de Bares Cantinas y Restaurante Bar de Dolores Hidalgo; declaró que "pensamos en el Taco y la Michelada porque es lo que más le gusta a los mexicanos. Esperamos que el siguiente año, la próxima administración nos apoye para seguir haciendo este evento previo a la llegada de septiembre y las fiestas patrias".

24 bares cantinas y restaurantes bar, forman parte de la asociación dolorense que organizo este festival, donde en tres días se esperó la llegada de 4 mil personas. Carmen Moncada, resaltó que no sólo se pudo disfrutar de la presencia de turistas, sino que también las familias dolorenses respondieron bien a este evento.


⬇️ Da clic aquí ⬇️

25 stands ofrecieron una gran variedad de tacos de asada, cecina, arrachera, birria, barbacoa y hasta guisados. No obstante, también los asistentes pudieron ser parte de los recorridos de cantinas, así como de corear la música de distintos artistas versátiles que se presentaron en este primer festival.