CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con una charla de la importancia de la celebración de día de muertos, el Centro Regional de Optimización y Desarrollo del equipo (CRODE) en Celaya, realizó el primer altar de muertos en ofrenda al personal fallecido jubilado y a familiares que murieron de colaboradores.
Luis Antonio Lavín coordinador de la Casa del Diezmo expresó en la plática que tuvo ante la ofrenda de día de muertos, la importancia que tienen los altares y los elementos como las veladoras, el perro, las flores de cempasúchil, los alimentos, que componen las ofrendas, esto para dar a conocer a los asistentes que cada uno tiene un significado muy específico.
Esta charla fue tomada por el personal de CRODE, docentes, alumnos de servicio social y estudiantes que realizan sus residencias.
Asimismo, se contó con un invitado especial que es Blas Arturo Cornejo Molina colaborador del centro en el área de almacén; quien realizó la exposición de 50 calaveritas dirigidas al personal de CRODE y que además tiene 15 años ininterrumpidos de realizarlas.
Para este año el altar fue ofrecido al personal jubilado y familiares fallecidos que integran CRODE.
Tenemos para ti: [Transmisión] Se inaugurarán 32 ofrendas en San Miguel de Allende
Asimismo, a la mitad de la charla el ponente compartió la leyenda de la llorona y de la mujer cara de caballo que son leyendas propias del municipio.