CELAYA, Gto.- (OEM-Informex)-. Como ya es tradición, el Club Rotario Celaya Nat-Tha-Hi, realizó con éxito su campaña titulada “Operaciones de cataratas”, teniendo como sede la Clínica Beatriz Velasco de alemán.
60 personas en su mayoría de edad avanzada de Celaya, Gasca, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto, fueron los beneficiados con esta Campaña, quienes después de un estudio socioeconómico y de laboratorios clínicos y demás examen fueron candidatos a dichas cirugías aumentado su nivel de vida y salud, siendo revisados previamente por la doctora Irene y el doctor Francisco.
En esta ocasión la coordinadora de dicha campaña fue la secretaria del Club Celaya Nat-Tha-Hi Dora Esther Sánchez González, de quien dependió en mucho el éxito de esta actividad, siendo apoyada por la presidenta del club Adriana Rivera y las demás socias y compañeras.
Para la realización de este proyecto se contó con el apoyo de Elena Varela para ingresar el donativo de See Internacional apoyo que desde hace 30 años reciben debido a la lucha de ello de parte de la socia fundadora Rosita Acevedo, además de contar con la ayuda para lograr la carta de Dirección de Salud de la regidora Isabel Herrejón, del Colegio de Laboratorista, Colegio de Oftalmólogos, los doctores: José Manuel Araquistain Hernández, director Médico de la Clínica Beatriz Velasco de Alemán; José María Eduardo Irusteta Muñoz, Diana Álvarez Vargas, María Teresa Guadalupe González Navarro, Mónica Saucedo Ulloa, Leire Irusteta Jiménez, María Laura Georgina Rodríguez Rosales, Karla Fabiola Sámano Uribe, Linda Carvajal Durán, Jorge Luis Rivera Díaz, así como la colaboración de Ricardo Torre Ibarra, presidente del patronato.
Durante los dos días que tuvo como duración esta campaña, se contó con la presencia de Luchis del Club Santa Bárbara Sunrise de California y su esposo Eduardo, María y Steve, quienes al igual que las socias del club rotario Nat-Tha-Hi, recibieron a los pacientes desde su ingreso, preparación y recuperación, procesos que aproximadamente tuvo una duración de cuatro a cinco horas.
Cabe mencionar que esta campaña, a lo largo de los 30 años que lleva realizándose, ha beneficiado a mil 800 personas, siendo una actividad que las rotarias no han dejado de hacer durante este tiempo, demostrando siempre su amor e importancia por la labor altruista.