CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- En punto del mediodía, en el Templo de San Francisco se llevó a cabo la misa de acción de gracias de Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, Obispo emérito de la Diócesis de Celaya, por los casi 11 años que estuvo al servicio; durante la celebración eucarística, el padre Fernando Manríquez Cortés, a nombre de los clérigos, religiosos y laicos, le agradeció la gran labor con la que se desempeñó en todos estos años en beneficio del bien común.
La misa solemne fue concelebrada por el Obispo emérito, por los padres José de Jesús Palacios, Daniel Huerta, entre otros sacerdotes y religiosos Franciscanos y Diocesanos. En el templo, los 73 sacerdotes, 20 invitados del Obispo, 100 fieles (10 por decanato), 20 religiosas y 10 seminaristas, estuvieron en completo recogimiento, oración y contemplación.
⬇️Da clic aquí⬇️
Durante la homilía, el padre Fernando Manríquez Cortés, dirigió unas palabras al obispo Benjamín para externarle su agradecimiento por todo lo que hizo por la diócesis en estos casi 11 años para lograr el bien común, “por afrontar los retos, por tu continua insistencia de formar pequeñas comunidades para evangelizar y llegar a las familias”.
Indicó que Castillo Plascencia seguirá unido a los fieles de Celaya por el misterio de la comunión como obispo emérito de esta iglesia a la que dijo, sirvió generosamente. “Queremos agradecer a nuestro padre Dios que has puesto lo mejor de ti, para que Dios de crecimiento al trabajo de tus tres antecesores”.
“Bendecimos a Dios que te concedió superar la edad de tus antecesores, Monseñor Benjamín, recibe nuestro agradecimiento por estos años de espinas y laureles, de gozos y penas adherentes a la tarea de todo obispo”.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Goza tu jubileo porque es un tiempo dedicado de manera oficial a Dios, tiempo de indulgencia, perdón, conversión y gozo de entrar desde ahora en la dimensión de Dios, renovando tu alma continuamente e intercediendo por la iglesia, seguirás sirviendo a la iglesia de otra manera con un amor cada vez más purificado y generoso”.
Al finalizar la misa, los presentes aplaudieron al obispo en señal de respeto y agradecimiento. Es importante destacar que en el lugar también estuvieron presentes la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez junto a su esposo, la diputada federal Sarai Núñez Cerón, junto a su esposo, el alcalde electo Javier Mendoza Márquez, junto a su esposa, así como algunos empresarios