SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Procesión y misa conmemorativa al 200 aniversario de la "Traída del Señor de la Columna", partiendo del templo de la Santa Escuela y llegar a San Juan de Dios donde estará el obispo Víctor Alejandro.
Ante cientos de sanmiguelenses se llevó a cabo la procesión y misa por los 200 años de la "Traída del Señor de la Columna", la misa fue dada por el obispo de la Diócesis de Celaya Víctor Alejandro Aguilar Ledesma.
La procesión tuvo el recorrido del templo de la Santa Escuela que se encuentra a un costado de la Parroquia de San Miguel Arcángel, para dar una vuelta por el jardín principal, caminaron por calle de Canal y siguieron por la calle de San Rafael para llegar al templo de San Juan de Dios, donde está la imagen del señor de la Columna.
Ante los presentes en la misa el obispo Víctor Alejandro Aguilar y antes de oficiar la misa pidió por la pronta resignación del padre Dante Gabriel en su luto que lleva al fallecer su mamá, recordando que el padre Dante es el encargado del templo de San Juan de Dios y quién recibe al señor de la columna.
En la misa el obispo resaltó que es importante no quedarse con los sonidos y acercamiento de Dios que se hace colectivamente, ya que el acercamiento es personal.
"Cada quien tendrá una experiencia personal, no es colectiva, la tradición del 'Señor de la Columna' es una experiencia bicentenaria, pero a cada uno tendrá una experiencia diferente por qué es personal, cuando uno tiene que catequizar, no le hables a tus hijos de Dios con tecnisismos, habla con ellos sobre tu experiencia personal que haz tenido con Dios", comento el obispo.
Además indico Aguilar Ledesma a los presentes, "agradecemos la presencia al Señor de la Columna en esta rectoría, ya que mañana miércoles se regresa a su lugar en Atotonilco, le agradecemos sus 200 años de su vista San Miguel de Allende, de amor, protección para nuestra iglesia, salud a nuestra familia, y que siempre nos mantenga firmes en nuestra fe y esperanza".
Varios presentes no entraron ya que se llenó y tomaron la misa desde afuera del templo de San Juan de Dios para escuchar al obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma quien dio la misa de los 200 años de la traída del Señor de la Columna.