SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Realizan misa en honor a la Santa Cruz en el Valle del Maíz y Templo del Oratorio en San Miguel de Allende.
Suscríbete a nuestra edición digital
Desde las 6:00 de la mañana se empezaron a escuchar los cohetes y campanas en diferentes colonias donde festejan a la Santa Cruz, pero en el Templo del Valle del Maíz y el templo del Oratorio, desde temprano se reunieron los habitantes y personal de la construcción para escuchar las misas.
Esta tradición que tiene muchos años en el territorio mexicano, donde la devoción de la gente al signo de la redención de este madero tiene varios significados, como la mayoría sabe este evento tiene relación con los albañiles ya que ellos en cada edificación que construyen ponen una Cruz adornada de flores, tomándola como patrona de ellos y festejando este día con comidas, que es pagada por los encargados de obra.
Por otro lado, también la Santa Cruz tiene un festejo extenso ya que inicia desde finales de abril y termina en mayo, donde coincide con la temporada de lluvias y por lo tanto todas las personas fieles a ellas piden porque haya un buen temporal y haya buena cosecha, por lo que es una fiesta celebrada en lo católico en todo México.
En el barrio del Valle del Maíz este día los vecinos del lugar acudieron al templo de la Santa Cruz donde el padre César Vargas encargado de oficiar la misa, misma que fue dada afuera del templo por los cientos de fieles que llegaron en punto de las 7:00 de la mañana, además de hacer un recorrido por las calles.
El padre César dijo que la Cruz tiene su valor a partir de que Cristo fue crucificado en ella, donde cientos de ustedes se acercan a Dios a través de ella, ya que podemos imaginar el rostro de Cristo en la Cruz y sabemos que hay esperanza y podemos ser mejores seres humanos.
Antes de iniciar la misa se bendijeron las cruces que llevaron los trabajadores de la construcción y familias del barrio del Valle del Maíz.
A las 9 de la mañana en el templo del Oratorio también se dieron cita muchas personas fieles a la Santa Cruz, ahí el padre Emilio Patlan dio la misa y al finalizar bendijo las Cruces de los fieles que la llevaron.