CELAYA, Gto.- Con un cortejo fúnebre en donde el ataúd del bombero Felipe Jiménez Sánchez, iba a bordo de una unidad de bomberos, fue que salió de la funeraria camino al templo de San Francisco, en donde familia, amigos, bomberos y paramédicos, lo acompañaros por las calles de la zona centro.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue a las 14:00 horas que el cuerpo del bombero celayense salió de la funeraria, ya afuera estaban listas las unidades de Bomberos y Cruz Roja que lo acompañarían en el camino para darle el último adiós a su amigo, compañero y hermano de fuego.
Alrededor de las 14:00 horas el cuerpo del bombero celayense salió de la funeraria San Rafael. Afuera estaban listas las unidades de Bomberos y Cruz Roja que acompañarían en el camino para darle el último adiós a su amigo, compañero y hermano de fuego.
La nota aquí ➡ Acuden cientos de personas al velorio del bombero Felipe Jiménez
Recorrieron Benito Juárez e Hidalgo, hasta llegar a la Calzada Independencia, donde tragahumos y socorristas formaron una cadena humana por donde pasó el féretro hasta el templo y altar de San Francisco, donde familiares lo esperaban. También estuvieron presentes el alcalde Javier Mendoza Márquez, acompañado de su esposa Rosita Suárez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Ignacio Rivera Peralta; la síndica Salud García Rodríguez y otros integrantes del Ayuntamiento.
En el pasillo, a un lado de las bancas del templo de San Francisco, paramédicos de Cruz Roja y elementos de Bomberos hicieron guardia durante toda la Eucaristía, honrando a su compañero quien falleció en cumplimiento de su deber.
El padre, durante la homilía dijo que es importante que todos los elementos como bomberos no dejen esa pasión, amor y servicio a la ciudadanía, que se hace de manera desinteresada por cada uno de los cuerpos de emergencia, que de hoy en adelante se trabaje en nombre de Felipe Jiménez Sánchez quien hasta sus últimos días dio todo por cumplir con su deber de salvar y servir la población, en una situación de emergencia.
“El ya disfruta del banquete celestial, donde ya presenta su servicio y amor a Jesucristo y ahora será parte de esos héroes celestiales que cuidarán desde el cielo. Nuestro hermano no ha muerto ha pasado a la vida eterna para interceder por todos nosotros y sus compañeros, amigos y familia”, expresó el sacerdote.
Al término de la ceremonia religiosa se llevó a cabo un homenaje en la Calzada Independencia por parte de los elementos de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja delegación Celaya, así como la ceremonia del último pase de lista de Felipe Jiménez Sánchez.
Posteriormente, su cuerpo fue llevado hasta el Panteón Sur, que se convirtió en la última morada de un hombre que dio su vida por servir a la sociedad celayense.