Realizan misa a nombre de los jóvenes asesinados el domingo

Fue en la Aula Magna donde los Amigos, compañeros, maestros y directivos de la Universidad se dieron cita para escuchar la eucaristía que se realizó

Blanca Mireles | El Sol del Bajío

  · lunes 4 de diciembre de 2023

Con las caras tristes, en llanto y voz entrecortada los asistentes rezaban en cada paso de la misa, y recordaban a sus compañeros de escuela. | Foto: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Amigos, compañeros, maestros y directivos de la Universidad Latina de México realizaron una misa en honor a los 5 jóvenes estudiantes de medicina, asesinados el pasado domingo por la tarde en el camino Viejo al Salitre a espaldas de la Universidad De Guanajuato.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Fue en la Aula Magna donde los Amigos, compañeros, maestros y directivos de la Universidad se dieron cita para escuchar la eucaristía que se realizó a nombre de José Eduardo, Pedro Francisco, Brayan Jesús, Jesús Virgilio y Fabián, jóvenes estudiantes de medicina, que fueron hallados sin vida la tarde del domingo a bordo de un vehículo en el camino conocido como Toledano Torrado a espaldas de la Universidad de Guanajuato, todos ellos con huellas de violencia e impactos de arma de fuego.

Te puede interesar ➡ Jóvenes asesinados eran estudiantes de la Universidad Latina de México

Con las caras tristes, en llanto y voz entrecortada los asistentes rezaban en cada paso de la misa, y recordaban a sus compañeros de escuela, a quienes en su mayoría conocían por ser alegres y muy buenos estudiantes, pues dos de ellos estaban a punto de graduarse el siguiente año.

Las aulas, los pasillos e incluso los patios lucían vacíos pues como fue anunciado en su comunicado, a solidaridad de los lo sucedido y con las familias de los jóvenes se suspendieron actividades educativas en la institución, así como a modo de respeto y pacto de silencio por la muerte de los jóvenes.

Finalmente, culminó la eucaristía y pidieron por el alma de José Eduardo, Pedro Francisco, Brayan Jesús, Jesús Virgilio y Fabián, para su descanso eterno y justicia. | Foto: El Sol del Bajío

Por su parte del Rector de la Unidad Carlos Lemus Muñoz Lemus Muñoz Ledo, paso al frente a mitad de la misa y solo lamento los hechos y pidió a la comunidad estudiantil a estar unidos en esta situación.

Finalmente, culminó la eucaristía y pidieron por el alma de José Eduardo, Pedro Francisco, Brayan Jesús, Jesús Virgilio y Fabián, para su descanso eterno y justicia.

Checa la nota ➡ Gobernador de Guanajuato y alcalde de Celaya piden esclarecer el asesinato de jóvenes

TEMAS