VILLAGRÁN, Gto.- Se realizó la primera reunión formal entre la administración saliente 2021-2024 y la entrante 2024-2027, que entrará en funciones el 10 de octubre, para el proceso de la entrega-recepción, iniciándose con ello formalmente el proceso de transición.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Esto es para conformar y programar las siguientes reuniones que en días próximos comenzarán para la entrega-recepción, una vez que los Ayuntamientos entrante y saliente instauren las respectivas comisiones.
Eduardo Alanís Mosqueda, tesorero municipal, dio la bienvenida y formalizó la primera reunión en aras de que todo sea para beneficio de un mejor Villagrán.
Te puede interesar: Trabajos en mesas de transición llevan un avance del 50% en Celaya
La entrega-recepción municipal es el proceso a través del que los servidores público, al separarse de su cargo o comisión, preparan y entregan a quienes los sustituyan en los asuntos de su competencia, así como los recursos humanos, materiales y financieros, todo ello formalizado por escrito mediante acta administrativa y anexos, donde se describa el estado que guarda la administración saliente.
Para el efecto, la autoridad supervisora competente del proceso es la Auditoría Superior del Estado, de acuerdo con los plazos establecidos en la ley vigente.
Previamente a todo esto, ya existen formatos para agilizar el proceso respectivo, los que normalmente comienzan a ser llenados con anticipación por los servidores públicos.