Realizan manifestación militantes de MORENA afuera del Congreso Local

Alma Alcaraz denunció que se están desviando a los protestantes para que no lleguen a la manifestación.

J. Manuel Álvarez Hdez

  · viernes 15 de febrero de 2019

Integrantes de MORENA se oponen al nombramiento como Fiscal General del Estado de Carlos Zamarripa Aguirre. / Foto: Cortesía

GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Un grupo de militantes de MORENA, encabezados por Alma Alcaraz, dirigente estatal de este instituto político, realizan una manifestación afuera de la Casa Legislativa para exigir que no sea ratificado en el cargo como Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Con el grito “fuera Zamarripa”, “No más violencia”, “no queremos un Fiscal Carnal”, “no a la imposición de Zamarripa”, el contingente llegó poco después de las nueve de la mañana y unos diez manifestantes lograron pasar la primera puerta para colocarse en la caseta de acceso al Congreso del Estado y con mantas impidieron el paso a empleados del Poder Legislativo.



Solo fueron unos minutos en los cuales permanecieron ahí y después les dieron indicación de que se regresaran a la puerta de entrada; los vehículos y personas que iban al Congreso pudieron pasar. Mientras tanto, en la puerta principal de ingreso al Congreso Local, se mantienen una gran cantidad de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado para impedir el paso al recinto donde se iniciará a las once de la mañana la sesión de apertura del nuevo período ordinario de sesiones.

Consulta toda la información en: Zamarripa es el fiscal más ‘carnal’: Beatriz Manrique Guevara


En entrevista, Alma Alcaraz denunció “nos están desviando personas que vienen a esta manifestación pacífica desde más atrás de la caseta de cobro y no se vale”.

Acusó al Secretario General del Congreso, Ricardo Narváez de que le dio su palabra “de que todo iba a ocurrir tranquilamente”. Mencionó que los camiones en donde vienen alrededor de 300 personas, son desviados y que no les han dado ningún argumento


Solamente que el camión se tiene que ir para otro lado, unos 10 kilómetros atrás de la caseta de cobro Silao-Guanajuato y nos tratan como unos delincuentes

Alma Alcaraz

Dijo que en la caseta también están revisando “y ni con el huachicol se ponen así, como si fuéramos delincuentes y ni a ellos los tratan así”.

Los camiones fueron desviados hacia el acceso a la carretera que comunica a Cervera para impedir que los manifestantes llegaran a la Casa Legislativa de Guanajuato que se encuentra pasando el túnel Las Enredaderas.

Hasta el momento no se ha registrado ningún conato de violencia y tampoco se han identificado militantes de otros partidos políticos en la manifestación.

También te recomendamos: Amenaza Confederación de Trabajadores de México con cerrar vías


TEMAS