SALVATIERRA, Gto.- Padres de familia organizaron una manifestación e impidieron la entrada de alumnos y docentes a la Escuela Primaria Josefa Ortiz de la comunidad de Maravatío del Encinal, exigiendo a la directora resultados positivos en la institución y mantenimiento; destacó que un padre de familia agredió a un reportero mientras realizaba cobertura de lo sucedido.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Desde temprano, un grupo de padres de familia se reunieron afuera de la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, perteneciente a la comunidad de Maravatío del Encinal para impedir el acceso, por lo que incluso colocaron una cadena con candado en la puerta.
A modo de protesta pacífica los padres de familia exigían hablar con autoridades de educación estatales, pidiendo el cambio en la dirección de la primaria, por la inconformidad de los trabajos realizados por la directora.
Te puede interesar: Suspenden a policías por abuso en contra de reportero
Los padres de familia argumentan que la directora no brindaba soluciones a los problemas internos de la institución educativa, en el tema de las necesidades básicas como electricidad y limpieza, además de no contar con un intendente.
Por su parte, la directora de la institución educativa de nivel primaria no habló al respecto con los padres de familia hasta sostener una reunión formal con las autoridades de la Delegación Regional de Educación y la presidenta del comité de padres de familia.
Cabe mencionar que afuera, un poco más de 150 alumnos de seis grupos se quedaron sin clases durante este jueves, esperando poder reanudar las clases de manera normal el próximo lunes 8 de mayo.
Por su parte autoridades de la Delegación Regional de Educación acudieron hasta la institución educativa para dialogar con las partes involucradas, dando inicio con la resolución de problemas con la intención de reanudar las actividades escolares lo más pronto posible para que los estudiantes no se vean afectados ante un posible rezago escolar.
Destaca que es un corresponsal de prensa de una página de Facebook se encontraba realizando su labor periodística filmando a través de una transmisión en vivo lo sucedido, al momento en que un padre de familia, con uso de fuerza, rompió la cadena con una herramienta para abrir la puerta.
Acto seguido el padre de familia agredió al periodista con algunos empujones y arrebatándole su equipo de trabajo que constaba de su celular y el estabilizador, con la intención de impedir que continuara realizando su labor.
Algunos padres de familia tuvieron que intervenir para que el padre de familia devolviera el equipo al corresponsal de prensa y evitar que el conato pasara a mayores por lo que enseguida el padre de familia se retiró del lugar.