Realizan limpieza en el canal Ardillas de Salvatierra

Dan mantenimiento a las paredes para evitar filtraciones de agua

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

  · lunes 13 de marzo de 2023

Se ha sacado gran cantidad de basura del interior del canal Ardillas. | Foto: Tonatiuh | Hernández | El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.- Trabajadores del Módulo de Riego laboral en la limpieza del canal Ardillas, así como en el mantenimiento a las grietas para prevenir filtraciones de agua hacia las viviendas y las calles ya que en poco tiempo se abrirán las compuertas para dar inicio con la temporada de riego.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


Desde hace tres semanas se inició con la limpieza del canal Ardillas, el cual es uno de los principales canales de conducción del agua de riego que llega a cientos de parcelas en esta temporada de cultivo.


Se da mantenimiento a las paredes para evitar vibraciones de agua. | Foto: Tonatiuh | Hernández | El Sol del Bajío



Cabe recordar que luego de una junta sostenida con los presidentes de los distintos módulos de riego se acordó adelantar el primer ciclo de riego para el día viernes 31 de marzo donde se abrirán las compuertas la presa Solís.

Es de destacar que en esta ocasión, además de realizar la limpieza de piedras y desechos que se encuentran en el canal, también se está dando mantenimiento a las paredes donde hay agrietamientos y aberturas por donde se filtra el agua hacia el exterior.

Principalmente en el tramo de la calle Altamirano, conocido como el bordo, en algunos tramos se está realizando enjarre con mezcla para tapar las grietas y en los lugares más difíciles se coloca sellador e impermeabilizante para impedir que el agua continúe pasando hacia las viviendas o saliendo por las calles.

De entre la gran cantidad de basura que se ha extraído del interior del canal se han sacado objetos como llantas de vehículos, cobertores, animales muertos, colchones, una gran cantidad de botellas de plástico, y muchos otros materiales inorgánicos que además de contaminar el agua que llega a las tierras de cultivo impiden el correcto flujo del agua por lo que se solicita a la ciudadanía en general crear conciencia y no tirar basura hacia los canales.