ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Realizan limpieza de escuelas, padres de familia y profesores como parte de las acciones incluidas en el protocolo de regreso a clases que se dio a conocer por la Secretaría de Educación Pública.
Las acciones de limpieza iniciaron el miércoles y concluyen este viernes donde pudo verse la excelente colaboración entre padres de familia, personal directivo y profesores.
El subdirector del turno vespertino de la Escuela Secundaria Técnica Número 6, Agustín de Jesús Sánchez refirió que se empezó hacer limpieza de manera general para que la escuela se encuentre en condiciones para el regreso a clases.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo “existe la felicidad de algunos maestros y alumnos de este regreso a clases, sin embargo, también está la angustia e incertidumbre de la manera en cómo vamos a regresar y bajo qué condiciones para que no estén en riesgo los maestros y alumnos”.
Agregó que “durante este confinamiento hubo algunos robos en los talleres y en oficinas, optamos por llevarnos algunas cosas a nuestros domicilios para que no las robaran, ahorita ya vamos a empezar a integrar todo el material para iniciar las clases”.
Por su parte, el subdirector de la escuela General Elías Macotela García, José Roberto Marmolejo Sánchez dijo que ha sido muy bonito ver la respuesta de los profesores y padres de familia en esta jornada de limpieza ya que luego de más de un año de confinamiento quedó un poco descuidada.
⬇️Da clic aquí⬇️
Resaltó que “es muy importante que este triángulo educativo esté unido para el bien de la educación de los jóvenes y que sigamos de la misma manera, agradecemos a la asociación de padres de familia que hicieron un donativo de varios materiales de limpieza”.
La madre de familia, Nancy Rodríguez refirió que en este día acudieron para realizar limpieza de las aulas como un signo de solidaridad con la escuela aunque algunos no llevaran a sus hijos, “está la incertidumbre y nervios del regreso a clases, sobre todo ahorita que existe un aumento de casos de covid-19, si algunos adultos no quieren usar el cubrebocas, los niños menos lo van hacer, es un protocolo muy grande el que se debe implementar”.
Por su parte, la ciudadana María Salud Guzmán refirió que ella si está de acuerdo en que se regrese a clases porque ahorita el atraso ya es bastante y también muchas enfermedades mentales por el confinamiento.