ACÁMBARO, Gto.- Con el propósito de tener en óptimas condiciones los centros escolares para el regreso a clases, se llevó a cabo la jornada de higiene y saneamiento de los planteles con la participación de los COMUPAES, los Comités Participativos de Salud Escolar, personal directivo, docente, de apoyo y asistencia a la educación, padres y madres de familia y autoridades municipales.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro de las actividades de limpieza se realizó la poda de árboles, sanitización de baños, desinfección de aulas, reforestación de áreas verdes, lavado de contenedores de agua, barrido y trapeado de salones, desempolvo de sillas, escritorios y mesas, entre otras.
Estas acciones se realizaron en las escuelas de educación básica de los municipios de: Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Jaral del Progreso, Moroleón, Salvatierra, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Uriangato y Yuriria.
Te puede interesar: La SEG impulsa seguridad alimentaria con capacitación a tiendas escolares
En esta jornada de limpieza participaron las áreas de servicios, municipales, la dirección de desarrollo social y funcionarios de la administración quienes apoyaron limpiando, barriendo y lavando las instalaciones.
En representación de la alcaldesa Claudia Silva Campos, el regidor Humberto Molina estuvo presente en el acto protocolario de inicio de esta jornada de limpieza donde felicitó a los padres de familia y docentes por este trabajo tan importante para que los educandos encuentren sus espacios en óptimas condiciones.
Dijo que “cuando se coordinan las autoridades municipales, educativas y la sociedad las cosas salen mejor, los niños y niñas tienen el derecho de tener una institución limpia, ordenada y en óptimas condiciones para su aprendizaje”.
Agregó que “la Alcaldesa Claudia Silva Campos y el Ayuntamiento siempre estará comprometido con la educación, le apuesta a la educación porque siempre dará mejores ciudadanos”.
Por su parte, los padres de familia agradecieron el apoyo del gobierno municipal por estar al pendiente de la educación y por brindarles la mano con la limpieza de las aulas para que los niños y niñas encuentren su escuela en buenas condiciones.