CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- “Entre más abortos se realicen más aumentará la violencia en la sociedad, ya que éstos son sacrificios que se hacen para el demonio”, aseguró el padre Jesús Asunción Briones Barrientos, párroco de la parroquia de la Virgen de los Pobres, quien para contrarrestar esto, organizó la “Semana por la Defensa de la Vida Humana”, para pedir “por los niños no nacidos o sacrificados en el vientre de sus madres”.
Mencionó que aquellos que proclaman que todos pueden hacer lo que quieran con su cuerpo, solo tienen razón en cierta manera, ya que la vida y todo lo que se tiene, incluido el cuerpo, es de Dios, por lo que, nadie tiene la autoridad para privar de nacer a otro ser indefenso que se está gestando en el cuerpo de la madre.
“Si nosotros estamos aquí fue gracias a nuestras madres que no nos abortaron, tenemos que orar mucho y unir fuerzas ante tantos Herodes que existen ahora que tratan de atacar la vida humana y de constituirse como su fueran dueños de la vida, nadie, ni quien lleva en su seno a otro ser y mucho menos de quien está al frente de un gobierno legislando tiene derecho a decidir por la vida de un indefenso. Todos tenemos ese mismo derecho de nacer y de cumplir nuestra misión aquí en la tierra”.
“Tenemos que respetar la vida, nos estamos deshumanizando, yo no entiendo cómo una madre tiene la capacidad de asesinar a su propio hijo dentro de su vientre, es inconcebible y difícil de pensarlo, quien lo hace debe tener una conciencia muy vacía, triste y sola”.
“Cuando se aborta lo hace el hombre y la mujer, es decir, tanto es uno responsable y el otro cómplice. Ambos tienen que respetar la vida y saber que al asesinar a su hijo no nacido, lo están sacrificando para el demonio, mientras esto siga en aumento la violencia y los crímenes seguirán incrementando. Respetemos y amemos la vida”.
40 DÍAS POR LA VIDA
Asimismo, el sacerdote mencionó que están por concluir los 40 días de oración por la vida en los que todos los días los diferentes grupos de la parroquia asisten de 15:00 a 18:00 horas a la Capilla del Santísimo Sacramento para hacer oración, además de que se celebran misas y se reza el rosario por todas las mujeres que ya cometieron el error de convertir su vientre en la propia tumba de su hijo.
Desafortunadamente, aseguró, “a esas mujeres se les provoca un gran daño aunque se les trate de engañar diciéndoles que no pasa nada, pero la verdad es que hay testimonios terribles de mujeres que han abortado y que biológicamente, así como psicológicamente se les provoca un daño tremendo”.
También, dijo, se pide por las parejas de las mujeres que muchas veces son las que aconsejan e incitan a abortar al bebé para librarse de la responsabilidad, sin embargo, “todos sabemos que a nuestra conciencia no la podemos engañar y mucho menos podemos engañar a Dios”.
CONCLUYE SEMANA INTENSIVA POR LA VIDA
Como parte de la Solemnidad de la Anunciación del Señor, celebrada el pasado 25 de marzo, se culminó la semana intensiva de oración para pedir que “Dios todo poderoso y autor de la vida nos ayude a tomar consciencia de ese don maravilloso que Él nos ha dado, que entendamos que debemos respetar la vida desde su concepción hasta el término natural, que sepamos que no somos nadie para quitarla, ni siquiera quien la lleva dentro de su vientre, porque ya es otra persona”.
“Ese día tuvimos una ponencia a cargo de Caterina Appendini llamada: Por qué defender la vida humana, la cual fue bastante nutrida y nos hizo tomar mucha conciencia, abrir los ojos y, sobre todo, ver la gravedad de este asunto”.
De igual forma, indicó que en el templo fue colocada una exposición, la cual se pretende sea permanente, sobre el proceso de la vida humana desde su concepción hasta los nueve meses que se da a luz, con la finalidad de concientizar a todos sobre el respeto de la vida.
Finalmente, destacó que los fieles pueden acudir a la Virgen de los Pobres, quien es la salud de los enfermos, “para pedirle que les ayude a apreciar el don de la vida que su hijo Jesucristo nos da”.