CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Celaya es ejemplo de ser una ciudad incluyente y muestra de ello es que el gobierno municipal, encabezado por Javier Mendoza Márquez, a través del Instituto Municipal para la Inclusión y Atención de Personas con Discapacidad (INCLUDIS) y la Dirección de Desarrollo Económico, realizaron la Primera Feria de Empleo para personas con discapacidad donde se ofertaron 121 plazas por parte de empresas y asociaciones.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El presidente municipal Javier Mendoza Márquez, en su mensaje de la clausura de la primera feria de empleo para personas discapacitadas, resaltó que la inclusión de personas con alguna discapacidad es importante para que puedan acceder al mercado laboral.
Te puede interesar: Buscan nuevas instalaciones para Down Celaya
En Celaya hay aproximadamente 38 mil personas con alguna discapacidad que viven, que aman, que sueñan, pero que también pueden ser productivos y hacerse cargo de sus familias y apoyar al desarrollo del municipio y de su entorno, pero sobre todo saben vivir con plenitud a pesar de las adversidades que se les enfrentan en la vida.
La Primera Feria del Empleo para personas con discapacidad tuvo la finalidad de vincular a quienes estaban en búsqueda de alguna oportunidad de empleo con las empresas que tienen vacantes.
Agradeció a las empresas que participaron por tener una gran responsabilidad social y su apertura para este tipo de situaciones porque se trata de acortar brechas y acercar oportunidades para ambas partes.
En el evento estuvieron Eduardo Ruiz Vargas director de INCLUDIS, el director de Desarrollo Económico, Eduardo Knapp Hernández y el doctor presidente de la asociación AERIBAC Augusto Revuelta Velasco.
A donde se vincularon las personas en busca de empleo fueron a las empresas: Procter and Gamble, Soriana, Walmart, DeAcero y Bachoco.