JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Con el apoyo municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico, tres empresas participaron en la Jornada del Empleo 2020, ofertando 670 vacantes a unos 600 santacrucenses que desde temprano ahora acudieron a la Escuela Preparatoria Juventino Rosas, sede del evento.
Participaron la empresa automotriz Toyota, que ofertó150 vacantes, la armadora de electrodomésticos Mabe, que ofreció 500, así como la reclutadora Is Company, que llegó con un total de 20 vacantes.
Se estableció como requisito obligatorio el uso de cubrebocas y se aplicaron las medidas preventivas de Covid-19, especialmente la sana distancia en las filas que se integraron desde el ingreso, así como los filtros sanitarios a través de tapetes y el uso de gel antibacterial.
⬇️Da clic aquí⬇️
No hubo evento protocolario, las mesas de recepción comenzaron a funcionar poco después de las 9:00 de la mañana atendiendo a los solicitantes, un poco más tarde hizo presencia el presidente municipal Serafín Prieto Álvarez, quién se congratuló del resultado de este proceso laboral ya que mucha gente de este municipio perdió el trabajo por la contingencia y ahora se le abrieron nuevas opciones.
"Por eso dimos instrucciones a la Dirección de Desarrollo Económico, para que se les dieran todas las facilidades".
La gente comenzó a llegar desde antes del inicio en forma regular, haciendo fila y esperando turno para poder ingresar, para el mediodía habían acudido a unas 300 personas, para las 14:00 horas iban 580 y aún había gente en espera.
⬇️Da clic aquí⬇️
TESTIMONIOS
"El recorte donde yo trabajaba nos dejó sin empleo por la pandemia", manifestó Isabel Ramírez, quién comentó que este tipo de eventos soy muy buenos para ella y otras personas que son sustento para las familias porque ya no tenemos que andar buscando en tantas partes, aquí mismo nos reclutan y ya".
"Estoy buscando empleo, ahorita no lo he encontrado en el campo, si he trabajado en empresas, pero me salí por la pandemia, ahora busco trabajo de nuevo", dijo Luis Esteban Sierra.