SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- Con la participación de artesanos locales y dependencias como el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) el Instituto Municipal de la Mujer, CMAPAJ y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) se llevó a cabo la feria ambiental en el jardín principal.
Durante la misma, el procurador ambiental, José Gerardo Morales Moncada, acompañado del presidente municipal Fernando Gasca Almanza, miembros del Ayuntamiento y personal de la administración, tomaron protesta a los guardias ambientales, reafirmando el compromiso del trabajo conjunto en la protección y preservación de la riqueza natural de esta localidad.
Juventino Rosas posee el Área Natural Protegida de Las Fuentes, una cañada con micro clima, ideal para el campismo, al noroeste del municipio, la que cuida este personal.
Los guardias son jóvenes que forman parte de un programa que fomenta el cuidado ambiental y fue dirigido a ellos en diferentes municipios, como responsables y comprometidos con la sociedad, entorno y la naturaleza.
Suscríbete a nuestra edición digital
En la feria se realizó un taller de material reciclado, otro de maceteros para huertos urbanos, así como elaboración de productos con neumáticos fuera de uso, entre otras actividades.