ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Con la intención de prevenir riesgos por fugas de gas LP durante esta temporada de calor, personal de Protección Civil realiza acciones de inspección en mercados y hogares.
Además de las acciones de inspección, personal de Protección Civil se reunió con empresas que brindan el servicio de este combustible para emitirles recomendaciones para evitar accidentes futuros por el mal estado de los tanques estacionarios y válvulas.
El coordinador de Protección Civil, José Guadalupe Cardona Jaime refirió que por la temporada alta de calor suelen presentarse más reportes de fugas de gas LP por lo que se han implementado acciones de inspección en mercados y en algunas casas para evitar riesgos.
Dijo que “hemos realizado inspección en mercados donde se tienen tanques estacionarios para supervisarlos y emitir las recomendaciones necesarias como su mantenimiento o el cambio de tanque y válvula”.
Agregó que “estamos trabajando en conjunto con las empresas gaseras donde se les hizo de conocimiento a los gerentes que deben apoyar con la revisión de los tanques estacionarios y de las válvulas para que emitan las recomendaciones a los propietarios”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Indicó que, si se tiene alguna fuga de gas, se tiene que reportar a la gasera que está surtiendo el gas y a su vez ellos ya cuentan con equipo especial que atenderá la fuga, asimismo, el cuerpo de Bomberos y Protección civil participan en estos reportes.