ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- En presencia de amigos, familiares, compañeros y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Alejandro Tirado Zúñiga, se realizó un homenaje al oficial José Miguel Sandoval, quien murió el pasado jueves 11 de julio durante el ataque armado al domicilio del Comisario de Seguridad Pública, Jaime Nicasio Valdés.
Yo aspiro a que todas las prestaciones que tienen los elementos de Seguridad Pública sean mejores", enunció. Alejandro Tirado Zúñiga
"José Miguel Sandoval Sosa, oficial tercero... Siempre se condujo bajo el actuar que dictan los cuerpos de Seguridad Pública: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y derechos humanos, por lo que será siempre un ejemplo a seguir por todos los que laboramos dentro de Seguridad Pública", expresó uno de sus compañeros.
Podría ser de tu interés: Mano firme contra delincuentes: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo
Por su parte el alcalde, dijo; "Sandoval, como todos lo conocían, tiene el respeto, el cariño y la admiración de toda la sociedad y de los elementos de Seguridad Pública, es una víctima más de este cáncer que consume nuestro país... El presidente municipal, la autoridad, el gobierno, sin el apoyo de toda la sociedad no somos nada, no podemos hacer nada, porque requerimos del apoyo y compromiso de todos".
Además de esto se comprometió a que el próximo presupuesto sea redirigido a combatir la inseguridad.
Posteriormente al mensaje de Tirado Zúñiga, una de las hermanas de Miguel Sandoval, se acercó al presidente pidiendo que se indemnice a su familia, pues tiene tres hijos. En respuesta el alcalde le dijo que actualmente el seguro de vida es el doble del que tenían durante administraciones pasadas, también dijo que todos los gastos funerarios los absorberá el gobierno en coordinación con la oficina de atención a víctimas de gobierno del estado.
"Yo aspiro a que todas las prestaciones que tienen los elementos de Seguridad Pública sean mejores", enunció finalmente. Acto seguido, hizo entrega de la bandera nacional a la familia del oficial José Miguel Sandoval Sosa.