Realizan homenaje a oficial caído en Salvatierra

La ceremonia luctuosa dio inicio a las 13:00 horas en el patio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

  · jueves 24 de marzo de 2022

Estuvieron presentes autoridades de gobierno, oficiales, familiares y amigos. | Foto: Tonatiuh Hernández | El Sol del Bajío

SALVATIERRA, Gto.-(OEM-Informex).- La dirección de Seguridad Pública Municipal llevó a cabo un homenaje póstumo al oficial Ricardo García Calvo quien falleciera en una agresión el pasado domingo 20 de marzo mientras se encontraba descansando de sus labores.

Ricardo García Calvo ingresó a la Dirección de Seguridad Públicael 1 de diciembre de 2017, obteniendo en el año 2021 el grado de policía tercero; lamentablemente perdió la vida en su día de descanso el pasado domingo 20 de marzo luego de que sujetos armados arremetieran en su contra.


El oficial contaba con las pruebas de control y confianza aprobadas, cumplió con capacitaciones de formación inicial de policía, primer respondiente, derechos humanos y policía para resguardar el lugar de intervención, entre otros.

La ceremonia luctuosa dio inicio a las 13:00 horas en el patio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal donde se realizaron guardias de honor, un minuto de silencio y se llevó acabo el último pase delista con el nombre de Ricardo García Calvo.

Asimismo, se realizaron tres detonaciones con disparos de salva y toque de sirenas de las patrullas en honor al elemento caído mientras que las autoridades gubernamentales realizaron la entrega de la bandera que se encontraba en el féretro a los familiares.


En el acto estuvieron presentes el Alcalde German CervantesVega, el Director de Seguridad, Movilidad y Transporte Municipal Daniel Chávez García, Regidores del Ayuntamiento, familiares y amigos del oficial.

Finalmente, el cuerpo fue llevado hacia el panteón Huatzindeo donde fue sepultado por sus familiares acompañados de algunos elementos de Seguridad Pública que estuvieron abanderando el recorrido.