ACÁMBARO, Gto.- Se llevó a cabo la celebración de la octava al Señor de Araró en la capilla en su honor que se encuentra en la colonia Campamento Ferrocarrilero.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Desde hace más de 100 años, feligreses del municipio año con año acuden a la celebración del Señor de Araró a Zinapécuaro, Michoacán y después celebran la octava en su capillita en la “Cochinilla”.
Te puede interesar: La celayense María Cisneros evangeliza en Túnez
Como parte de esta celebración se hace una Eucarística, después se hace el tradicional recorrido por la colonia donde se colocan adornos, al concluir la caminata se hace el rosario donde participan niños, jóvenes y adultos.
Para cerrar las actividades de la octava, se hace una kermés y bailables folklóricos donde participa el grupo de danzantes que durante tres días seguidos baila en el templo del Señor de Araró.
Berenice Díaz Flores, miembro del comité organizador, refirió que año tras año se van a la fiesta en Honor al Señor de Araró en Michoacán y después se celebra la octava en el Campamento Ferrocarrilero donde se tiene una gran afluencia de personas de diferentes colonias como Rancho Grande, Solidaridad, Campamento Ferrocarrilero y Centro.
Dijo que “de acuerdo a nuestro papás y abuelos, esta tradición tiene cerca de 150 años, el cual nos junta a todos como comunidad para festejar al Señor de Araró a quien visitamos para dar gracias por las bendiciones que nos da”.
Agregó que “los que formamos parte de la organización y la gente que viene a estas fiestas somos fieles devotos del Señor de Araró por tradición y por convicción, estamos muy contentos de poder celebrar un año más su fiesta aquí”.
Indicó que los únicos dos años que no pudieron acudir a Araró fue en tiempos de pandemia, “nunca hemos dejado de visitar a nuestro Señor de Araró, la única vez que nos ausentamos fue en tiempos de pandemia porque no se nos permitió visitarlo, sin embargo, eso no nos impidió que los festejáramos aquí en Acámbaro”.