Realizan expo feria del emprendimiento en el Colegio Valladolid

El ganador del evento competirá a nivel nacional contra alumnos de otros planteles de la misma institución.

Adrián López | El Sol Del Bajío

  · domingo 8 de diciembre de 2019

Elaboran coronas navideñas con botellas de plástico. | Foto Javier Patiño

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Se llevó a cabo la onceava expo feria del emprendimiento de Colegio Valladolid en donde se expusieron 45 proyectos y servicios innovadores por parte de los estudiantes de tercero y quinto de primaria, así como de secundaria y prepa.


Es bueno que se hagan este tipo de actividades que ayudan a las los estudiantes a emprender y se sepa cuánto es el trabajo duro que se tiene que realizar para poner una empresa, si llegamos a ganar sería bueno ya que entraríamos a las nacionales. Rafaela Reséndiz


Jonathan Mier Álvarez, comentó que la expo feria se lleva a cabo con el propósito de promover el emprendimiento, porque los niños desarrollen las habilidades necesarias para poder emprender en un futuro, al igual que les ayuda en la materia de emprendimiento donde se les califica desarrollo del proyecto, innovación, presentación y márqueting.



Dentro del curso de la escuela, los niños llevan una materia de emprendimiento por lo que se pretende que no sólo se quede en lo teórico sino que se haga práctico para que los estudiantes conozcan las complicaciones de poner un negocio y lo sepan afrontar de buena manera.

Se hace un concurso entre los competidores en el cual un juez califica los proyectos, el ganador de la expo participará a nivel nacional contra instituciones de Colegio Valladolid de otros estados en caso de ganar la nacional la escuela apoya a los estudiantes a realizar su negocio.

Se expusieron distintos artículos como es el caso de las alitas de pollo con salas de cajeta, coronas navideñas hechas con botellas de plástico, elaboración de frappé de diferentes sabores, alcancías elaboradas con globo y periódico y concurso de dardos y lotería.



Rafaela Reséndiz y Moisés Cortés, estudiantes, comentaron que su proyecto es la elaboración de unas alitas con sabor a cajeta y la idea surge a raíz de que se quiso inventar algo nuevo que no exista en el mercado o que no se venda en cualquier lugar como es el caso de la salsa de cajeta que no se vende en ningún lugar.

La salsa de cajeta para las alitas de pollo fue creada por un profesor que ayudó a los estudiantes a la preparación de los alimentos.