ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Realizaron un evento con causa social por el niño Noé Daniel Poblano de la comunidad de Nuevo Chupícuaro, quien requiere de una cirugía en su ojo, la meta es reunir 65 mil pesos.
Este domingo se llevó a cabo en el jardín principal de la comunidad de Nuevo Chupícuaro un evento con causa donde decenas de personas se hicieron presentes para ayudar a Daniel Poblano realizando una cooperación voluntaria al llevar zapatos, ropa, medicinas y alimentos.
⬇️Da clic aquí⬇️
El delegado de la comunidad, Fernando Trujillo Almaraz refirió que desde hace años además de trabajar por la comunidad se ha hecho mucha labor social con las personas que más lo necesitan como el niño Noé Daniel Poblano.
Dijo que “a Daniel se le va hacer una cirugía y se le va a poner prótesis en su ojito izquierdo, entonces para esto es el evento, además de que los seguiremos haciendo para recabar la cantidad de 65 mil pesos, la gente nos está respondiendo con la donación de zapatos nuevos, ropa, puestos de comida y medicinas, además de una televisión por parte del presidente municipal con la intención de hacer una rifa”.
Agregó que “Daniel requiere de esta cirugía para recuperar la confianza en sí mismo ya que se siente inseguro porque ha recibido bullying, por esta razón se ha apartado de sus compañeros; se le va hacer la cirugía y se le van hacer tres prótesis, cada prótesis le va a durar entre dos y tres años pero se le va a dar seguimiento para hacerle cambio de prótesis cuando lo requiera”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte, la mamá de Daniel, Ruby Karina Trujillo Murillo expresó su agradecimiento a toda la gente que se ha unido para apoyar a su hijo Daniel, quien requiere de esta operación para vivir plenamente sin recibir bullying; “estoy muy agradecida con todas las personas, la verdad no esperaba que fuera así tan grande el corazón de la gente para apoyar, de todo corazón les doy las gracias porque mi hijo podrá recibir esta cirugía ya que mi hijo va creciendo con el sentimiento de que no ve como todos los demás, gracias por ayudar a que mi hijo pueda ser feliz”.
Durante este evento se logró recaudar un total de 15 mil pesos, además de las aportaciones que han brindado los migrantes ya se logró juntar la mitad por lo que se seguirán haciendo más eventos hasta que se junten los 65 mil pesos.