JERÉCUARO, Gto.- Para fortalecer la actividad de los ganaderos, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, en coordinación con el gobierno municipal, entregó 23 apoyos ganaderos a los productores de Jerécuaro.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el evento estuvo presente el presidente municipal Luis Alberto Mondragón Vega en compañía de los miembros del Ayuntamiento; el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Paulo Bañuelos Rosales y beneficiarios.
- Te puede interesar: Celebran el Día del Bombero en Acámbaro
Correspondió al presidente municipal Luis Alberto Mondragón, brindar un mensaje de bienvenida a los presentes donde los felicitó por esta entrega de equipo y herramientas que les permitirá seguir desarrollando sus actividades.
Reconoció el fuerte impulso que han recibido de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, lo que ha permitido potenciar la actividad ganadera que es un bastión del municipio.
Por su parte, Paulo Bañuelos Rosales, secretario de la SDAyR hizo extensivo el mensaje del gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a quien reconoció como el mejor del país y quien ha hecho crecer el campo en el estado pese a la pandemia, sequia y falta de apoyo del Gobierno Federal.
Dijo que el Gobierno del Estado, ha mantenido siempre su apoyo a las organizaciones ganaderas, ya que es una de las políticas públicas del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pues así se fortalece al sector agroalimentario.
Agregó que "Por eso hoy traemos estas herramientas, porque sabemos que para que ustedes saquen adelante el trabajo, se requiere de mucho apoyo y el gobierno estatal nunca ha abandonado ni abandonará al campo de Guanajuato".
La entrega se realizó a través del programa Mi Ganado Productivo; se trató de siete remolques ganaderos; cuatro remolques cama baja; cuatro molinos forrajeros; tres segadoras; una báscula digital; un carro mezclador; una ordeñadora; un remolque hidráulico y un tejaban tubular.
Lo anterior, con una inversión total de 2 millones 350 mil pesos, de los cuales la SDAyR aportó 587 mil 250 pesos, el municipio 352 mil 150 y los beneficiarios 1 millón 410 mil 600 pesos.
Con estas acciones se logró beneficiar a 23 productores pecuarios del municipio, con el objetivo de acercarles condiciones para realizar sus actividades, mover sus mercancías, optimizar la preparación de mezclas para alimentar ganado y bajar los costos de producción, al reducir los costos de acarreo y procesamiento físico de forrajes y esquilmos.