Realizan encuentro de grupos parroquiales de Mi Nueva Catedral en Celaya

Durante el encuentro se realizó una plática, un recorrido guiado y se celebró la Sagrada Eucaristía

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · domingo 28 de julio de 2024

El padre Carlos Sandoval dio a conocer los detalles de la obra. | Foto: Ana Medina / El Sol del Bajío

CEELAYA, Gto.- Con la presencia de Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, se llevó a cabo el Segundo Encuentro de Grupos Parroquiales de Animadores de Mi Nueva Catedral, que tuvo como finalidad el darles a conocer los avances de la obra, a través de una plática, un recorrido guiado y dar gracias a Dios por los favores recibidos durante la Sagrada Eucaristía.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

El padre Carlos Sandoval Rangel, coordinador general del Proyecto Mi Nueva Catedral, explicó a los asistentes que “hemos trabajado de manera intensa, ya hemos colocado dos de los siete ejes que faltan para darle la longitud y amplitud que la catedral va a tener. También hemos estado trabajando en el área pastoral y afortunadamente estamos avanzando con rapidez”.

Te puede interesar: Ante la falta de luz, ciudadanos cierran avenida Las Torres en Celaya

“Por todo el complejo ya llevamos más de un 65% de la obra. Según fluyan los recursos económicos se tardará en terminar. Vamos caminando de a poco, espero que en unos cuatro o cinco años la catedral ya esté funcionando, aunque no esté plenamente acabada. El deseo de nuestro señor obispo es que cuando ya esté techada, las celebraciones más importantes se realicen aquí, aunque no esté terminada”.


El obispo invitó a los asistentes a participar en la carrera-caminata en beneficio de Mi Nueva Catedral. | Foto: Ana Medina / El Sol del Bajío



La colocación de los ejes, dijo, debe estar concluida en máximo dos meses, mientras que el área de pastoral se contempla finalice en 10 meses, esto de acuerdo con la logística que tienen y a la meta que se pusieron.

En cuanto al número de trabajadores, comentó que de base hay 30, sin embargo, las empresas subcontratadas llevan a su propio personal de acero, para pegar tabiques, para manejar la maquinaria, suministrar el cemento, entre otras cosas.

De igual forma, destacó que la presencia del obispo en este encuentro es muy importante, ya que él es el líder de la Iglesia y, sobre todo, “el responsable número uno del proyecto, aunque él se apoye en nosotros”. Al finalizar, el padre Manlio Flores, integrante del proyecto, compartió con los presentes una reflexión sobre el compromiso bautismal.

Por otra parte, Monseñor Aguilar Ledesma, portando la playera conmemorativa al Sagrado Corazón de Jesús, presentó a los asistentes la “VI Edición de la Carrera Caminata Pro-Construcción de Mi Nueva Catedral”, que se estará llevando a cabo el próximo 29 de septiembre, bajó el lema: “Caminando Agradecidos en la Esperanza”.