CELAYA, Gto. (OEM-Infiormex).- Para que los laicos pertenecientes a los diferentes decanatos de la Diócesis de Celaya conozcan más sobre la historia, la necesidad y el compromiso social que tiene la Iglesia para hacer una nueva Catedral, se llevan a cabo visitas guiadas en el lugar por parte de los sacerdotes a cargo del proyecto.
El padre Nahúm Flores Martínez, integrante del grupo de Mi Nueva Catedral, mencionó que estas reuniones se realizan cada mes, donde además de hacerles un recorrido supervisado por la construcción, se les explica en qué consiste el proyecto y se les dan a conocer los demás edificios que están proyectados para realizarse.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Indicó que la Casa Sacerdotal ya está en uso, es decir, dos veces al año se lleva a cabo una reunión con los sacerdotes mayores que pertenecen a la diócesis de Celaya, además de que también se han realizado en el lugar las revisiones médicas de los clérigos.
De igual forma, el sacerdote también mencionó que se realizan las reuniones de los laicos que necesitan un espacio y agregó que “en la Casa Sacerdotal ya se cuentan con todos los servicios básicos de agua, luz, entre otros”.
Finalmente, recordó que es importante contar con una nueva Catedral, por lo que, invita a la población a que apoyen el proyecto participando en las actividades que se realizan para recaudar fondos, ya que esta construcción representa un signo de generosidad y unidad diocesana.