Realizan en el Barrio de San Miguel la escenificación de la aprehensión y el juicio de cristo

Este evento religioso se lleva a cabo desde hace más de 70 años en el barrio

Ana Medina / El Sol del Bajío

  · viernes 29 de marzo de 2024

El cuadro artístico escenificó la aprehensión y el juicio de Cristo. | Foto: Ana Medina / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. - Más de mil personas se congregaron desde temprano en el atrio de la Parroquia de San Miguel Arcángel, perteneciente al Barrio de San Miguel, para presenciar con fe y devoción la escenificación de la aprehensión y el juicio de Cristo, el cual fue presentado por parte del Cuadro Artístico conformado por cerca de 150 personas, entre ellos 40 niños y jóvenes de entre 5 y 13 años.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Cerca de las 11:00 horas, los integrantes del Cuadro Artístico se reunieron adentro del templo para pedir a Dios que los ilumine y los ayude a representar con dignidad y respeto la pasión y muerte de su hijo Jesucristo.

Posteriormente, salieron escenificando la aprehensión de Cristo, la presentación ante Anás, quien era suegro de Caifás, la negación de Pedro, Jesús ante el Sumo Sacerdote, Jesús ante Poncio Pilatos, Jesús ante Herodes Antipas, Jesús nuevamente ante Poncio Pilato, quien lo mandó azotar y, después, lo presentó junto a Barrabás para que el pueblo eligiera a quien liberaba, sin embargo, eligieron a Barrabás y pidieron la muerte en la cruz de Cristo.

Pilato lo sentenció, no sin antes lavarse las manos y decir, de acuerdo con las escrituras: “soy inocente de la sangre de este hombre justo, allá vosotros” a lo que respondieron los que lo acusaron: “su sangre sea sobre nosotros y sobre nuestros hijos” y continuó con la escena donde sueltan a barrabás y entrega a Jesús para ser crucificado. También se escenificó el arrepentimiento de Judas, quien se quitó la vida luego de vender por 30 monedas a Jesús y arrepentirse después.

Más de mil personas se dieron cita en el lugar. | Foto: Ana Medina / El Sol del Bajío

Los asistentes a la representación, entre los que se encontraban niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, contemplaron las escenas con mucha atención y contemplación. Por otra parte, este evento religioso se realiza desde hace más de 70 años en el barrio y desde entonces ha unido y congregado a la comunidad, no solo de la zona, sino de toda la región.