ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Alrededor de 200 personas atendieron el llamado de Fray Javier Gordillo Arellano para participar en la primera “Marcha por la Vida” que se realizó en las calles principales del municipio, para posteriormente llegar al Santuario de la Virgen del Refugio en donde se celebró una misa por los no nacidos.
Como una muestra de rechazo al aborto, decenas de fieles se congregaron en el Santuario de la Virgen de Guadalupe, de donde partieron hacia el Santuario de la Virgen del Refugio, encabezados por Fray Ramón Prieto y Fray Roberto Campos Alegría. Los participantes, entre quienes había niños y adultos, vestían de blanco y portaban cartulinas con algunas consignas.
Durante la marcha se pudieron leer frases como “El aborto no es legal es mortal” y “Mi madre defendió mi vida”; mientras que los sacerdotes comentaban que “el aborto es un crimen; que irónico los que apoyan el aborto, nacieron porque sus madres dijeron sí a la vida. El aborto detiene un corazón que late, el aborto no te libera de ser madre, sólo te hace madre de un hijo muerto”.
Luego del recorrido, los fieles, sacerdotes y religiosas participaron en la Santa Misa, oficiada por los dos sacerdotes franciscanos, en donde se pidió por los no nacidos.
Cabe mencionar que el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, por vez primera un grupo de mujeres acambarenses participó en una marcha feminista, la lucha por sus derechos y con la petición de despenalizar el aborto para que cada quien decida sobre su cuerpo, sin que la Iglesia y/o el estado intervengan.