CORTAZAR.- (OEM-Informex).- La mañana de este Viernes Santo se realizó el tradicional viacrucis para conmemorar la pasión y muerte de Jesucristo, organizado por la Parroquia de San José.
El rezo inició en la iglesia parroquial, donde el cura Fray Orlando inició con la primera estación, en la que Pilatos condena a Jesús a la muerte en la cruz, y comenzó el recorrido en el que los seglares llevaron en andas la figura de Jesús Nazareno cargando la cruz.
El recorrido abarcó las calles de Manuel Doblado, Ocampo Sóstenes Rocha, Juárez, Portal Oriente, Zaragoza, Jiménez González Ortega, Vicente Villagómez, Leona Vicario, en cuyos puntos se hicieron pausas para las estaciones, para concluir en el Jardín Principal y la parroquia.
Con el cortejo participaron activamente unas 200 personas que acompañaron al nazareno, en algunas de las calles muchos cortazarenses colocaron altares al paso de la imagen del Redentor, con los colores blanco y morado, con botes o macetas con arroz germinado y la imagen del viacrucis.
Unidades de Tránsito Municipal y de Seguridad Pública se encargaron de dar protección a la concentración de personas durante el recorrido, al calor del sol.
En el municipio de Cortazar, además del viacrucis parroquial, se represente una escenificación en vivo en el Cerrito Colorado, así como en la comunidad de Vistahermosa, que son las más concurridas por locales y visitantes.