CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con la finalidad de que los estudiantes de la Universidad SABES muestren sus propuestas de negocio, se llevó a cabo la fase final del concurso estatal “SABES Emprende2022” con la participación de 159 alumnos.
Este evento se celebró la mañana de 24 de agosto en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, dónde 44 grupos de estudiantes conformaron la fase final, quienes previamente participaron en una fase eliminatoria, y que fueron apoyados con mentores en temas como prototipado, análisis financiero y mercado.
En su intervención, Rubén Antonio García Mendoza, director de la Universidad del SABES, explicó que lo que en un inicio comenzó con una presentación breve de la descripción de una empresa, actualmente se busca que terminen con un producto listo para una pre incubación o incubación dependiendo del proyecto, por eso es que en esta edición se buscó de la opción de expertos ajenos al plantel educativo.
“Posteriormente nos vamos con ellos de la mano, a ver qué opciones hay y saber hasta dónde pueden llegar con sus emprendimientos, porque buscamos una meta muy ambiciosa que es en un año tener dos empresas consolidadas dentro del SABES como parte del proyecto, en donde no queremos que se quede como emprendimientos”, señaló.
El director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín, destacó que este evento se distingue “porque tiene como propósito fomentar la visión emprendedora de los estudiantes de bachillerato SABES, y que tendrán la oportunidad de interactuar e intercambiar conceptos e ideas creativas con otras personas en diferentes campos del conocimiento”.
El evento por primera vez tuvo la participación de Manuel Alejandro Arredondo Aguilera, como director de una empresa en el bajío, la cual abordó temas como la importancia del emprendimiento en todos los sectores, así cómo los errores que en su caso ha identificado o áreas de oportunidad en las empresas o emprendimientos por los cuales fracasan, ya que muchas de las veces no distinguen hacia quien va dirigido el proyectos o propuestas de valor sustentadas entre otros temas.
Suscríbete a nuestra edición digital
Al finalizar la ponencia comenzó el concurso en donde los estudiantes tuvieron tres minutos para pasar a exponer sus proyectos en donde los invitados realizaron comentarios en áreas de oportunidad de cada uno delos proyectos.
Cabe señalar que los equipos mejores evaluados serán acreedores a una serie de premiaciones como una constancia digital de participación, una laptop y el derecho de participar en el “curso de emprendimiento 4.0”.