CELAYA, Gto.- Continuando con la celebración de la Navidad, la cual culmina el próximo 6 de enero con la conmemoración de la Epifanía del Señor, Alejandro Marcial, la Soprano Lupita Leal, integrantes del Conservatorio de Música y Artes de Celaya, el Coro Juvenil y la Estudiantina, estas dos últimas pertenecientes a la Parroquia de la Asunción, presentaron el “Gran concierto de Navidad”, en la Catedral.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Previo al inicio del concierto, el padre José de Jesús Palacios Torres, párroco de Catedral, deseó una Feliz Navidad a las cerca de 100 personas que se dieron cita en el lugar y recordó que “año con año tenemos la dicha de presentarles este concierto navideño para dar continuidad a las fiestas navideñas”.
Te puede interesar: El misterio que guardan los antiguos túneles de Celaya
“Celebrar a Jesús no se queda en un día, debemos estar atentos a que nazca siempre en nuestras vidas y corazón. Esto nos ayuda a revitalizar la fe, el amor, la esperanza y la paz en este tiempo en que tanta falta nos hace reposar tantito” y agregó que es en el silencio y la quietud “como más fácilmente podemos encontrarnos con Dios”.
Posteriormente, la Soprano Lupita Leal fue la encargada de dirigir el concierto. Durante el evento, destacó que a través del canto y la música es como también se puede hacer oración e incluso es como se puede “agradecer todo lo que Dios nos ha dado. Con este concierto recordamos el nacimiento de Cristo, recordamos que Él ya está con nosotros. Hace unos días le cantábamos que toda la tierra lo esperaba llenos de esperanza y alegría”.
De igual forma, el organizador Alejandro Marcial, quien es organista de la Catedral explicó que cada año se hacen conciertos navideños y, por su iniciativa, fue que se decidió hacer junto con el coro de su familia que se encuentra en la Parroquia de la Asunción, así como con sus compañeros del Conservatorio de Música, como invitada especial, fue que se eligió a Lupita Leal.
El concierto se dividió en tres momentos, en la primera parte todos interpretaron algunos villancicos mexicanos del compositor Bernal Jiménez, así como Din don suenan las campanas y Ya viene la noche buena; en la segunda parte, se tuvo un solo de maestros integrados por Lupita Leal, Alejandro Marcial, así como por Emanuel Ramírez en el violín, Gabriela Salgado en el violonchelo y Merino en la trompeta.
En la tercera parte, se sumó la estudiantina y se invió al padre Jesús Palacios para que participara con ellos, por tal motivo, se le colocó un gorrito y se le dieron unas maracas. Todos ellos y el público cantaron algunos villancicos populares como Los Peces en el Río, Burrito Sabanero, Noche de Paz y Hay un aire navideño.
Alejandro Marcial, finalizó destacando que con estos conciertos se pretende que los asistentes tengan un encuentro con Dios, a través de su participación activa y contemplativa. “Primero fue meditar el nacimiento de Jesús y, después, celebrar su nacimiento con mucha alegría y en un ambiente festivo”.