CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los colectivos Proyecto Búsqueda y Mariposa Buscando Corazones y Justicia se unen para que mediante una colecta de juguetes lleven la ilusión en este Día de Reyes a los más de 65 niños que tienen a padres y madres desaparecidos, por lo que exhortan a los celayenses a unirse a esta noble causa.
Edith Lendechy, representante de Proyecto Búsqueda, externó que la colecta que se realiza para este próximo 6 de enero, tiene la finalidad de que aquellos niños que han sido desamparados por tener a alguno de sus padres desaparecidos reciban un regalo este Día de Reyes.
⬇️Da clic aquí⬇️
Son un aproximado de 65 niños de algunos municipios los que serán beneficiados como de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Cortazar, Juventino Rosas, Rincón de Tamayo, Celaya, Villagrán, San Luis Potosí y un menor de Chiapas.
Para esta entrega se tienen contemplado menores en edades en un rango de 8 meses hasta los 11 años de edad, por lo que piden que se apoye no solamente con juguetes nuevos si no que pueden ser usados, pero en buenas condiciones o ropa en buen estado, ya que lo que se busca es que estos niños continúen con la ilusión de los reyes magos.
Añadió que es muy complicado esta época del año, ya que aparte de que los menores no pueden pasar una Navidad con sus progenitores tampoco puedan recibir un obsequio, ya que en algunos casos se quedan con sus abuelos, o madres de familia con el papá.
Añadió la representante que de cubrir la donación a los niños de estos dos colectivos buscarán beneficiar a otros colectivos de personas desaparecidas. Por lo que el centro de acopio es en la calle Valentín Gómez Farías en la zona de centro de la ciudad.