ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- En estos momentos se lleva a cabo la solemne celebración eucarística del 75 aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen María Refugio de Pecadores, Reina de Acámbaro y de la Comarca.
La celebración eucarística se realiza en el atrio parroquial bajo las medidas de la Secretaría de Salud; el acceso fue limitado.
La misa es presidida por el Nuncio apostólico, Monseñor Franco Coppola; acompañado por: el Arzobispo de Morelia, Monseñor Juan Carlos Garfias Merlos; Obispo de Saltillo, Monseñor Don Raúl Vera Lopez; Obispo Auxiliar de Morelia, Don Juan Espisona Jiménez; Obispo de Chilapa Chilpancingo, Monseñor Salvador Rangel Mendoza; Fray Flavio Chávez García, Ministro Provincial y Fray Javier Gordillo Arellano, Párroco.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Así mismo, participa el Presidente Municipal de Acámbaro, Alejandro Tirado Zúñiga en compañía de la presidenta del Sistema Municipal Dif, Araceli Ríos Herrera, el secretario del Ayuntamiento, José Jesús Argueta y el Expresidente Municipal, César Larrondo Díaz.
Para este evento, fueron cerradas las principales vialidades como: Hidalgo de Aldama a Allende, Abasolo de Morelos a Hidalgo, Guerrero de Hidalgo a Morelos y Pino Suárez de Madero a Hidalgo.
La festividad inició con las mañanitas a las 6 de la mañana; a las 10:30 horas se realizó el traslado de la venerable imagen de la Virgen María Refugio de Pecadores al atrio parroquial.
A las 11 de la mañana se tuvo la recepción diplomática del Nuncio Apostolico, Monseñor Franco Coppola, en representación del Papa en México y de las autoridades municipales.
Al concluir la celebración Eucarística se realizará la bendición del museo que se está realizando para la Virgen Refugio de Pecadores el cual no estará concluido en su totalidad, sin embargo, se quiere aprovechar la visita del representante del Papa para hacerlo, este quedará abierto al público a partir del 4 de julio.