SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.-Con más de 30 años de tradición los sanmiguelenses celebraron este jueves de Corpus Christi con una procesión en las calles de la zona centro de la Ciudad Patrimonio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El Corpus Christi es una celebración de la Iglesia Católica y tiene como objetivo celebrar la Eucaristía, es decir, la consagración del pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Cristo, en San Miguel de Allende también se celebra desde hace más de 30 años.
El recorrido fue desde la parroquia para continuar por la calle de Canal e ingresar al templo de la Purísima Concepción, continuando por Hernandez Macias, subiendo por Insurgentes para visitar el Templo de Santa Ana, el templo del Oratorio, el Templo de San Francisco, dar una vuelta por el jardín principal para regresar a la Parroquia.
Hay que recordar que por este año se modificó la ruta de la procesión en una reunión que tuvieron los encargados de la misma con autoridades eclesiásticas.
El cuerpo de Cristo sale de la parroquia y es custodiado por el párroco Armando Flores y el padre del santuario de Atotonilco Fernando Manriquez, además es cargado por 20 personas y cientos de sanmiguelenses devotos.
Al regresar a la parroquia de San Miguel Arcángel se realizó la misa en honor a "Corpus Chisti", donde cientos de personas escucharon durante la consagración de la misa, al sacerdote decir las palabras que Cristo pronunció sobre el pan y vino en la última cena, "Este es mi cuerpo”, presenta la hostia; después muestra el vino diciendo “Esta es mi sangre”, “Hagan esto en memoria mía".
Además en la Plaza cívica se tiene la tradicional expo venta de juguetes con motivo de la fiesta de “Corpus Christi”, un evento lleno de historia, arte y color en San Miguel de Allende.