ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Con la intención de mitigar los casos de influenza en el sureste, se está llevando a cabo una campaña intensiva de vacunación contra la influenza estacional.
Para esta campaña de vacunación, que dio inicio en el mes de octubre y que concluirá en marzo, se estarán aplicando en los municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria IV, 75 mil 229 dosis de vacunas contra la influenza.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV, Uver Martínez Camacho, refirió que esta vacuna está siendo aplicada todos los años al iniciar la temporada invernal, ya que en este tiempo hay un incremento de casos de influenza estacional, “es una enfermedad respiratoria aguda ocasionada por un virus que afecta a los humanos”.
Dijo que para este padecimiento es necesario la aplicación de una vacuna, “el virus de la influenza tiene preferencia por las vías respiratorias superiores, pero en algunos casos graves puede llegar a afectar las vías respiratorias bajas como son los pulmones y bronquios; los padecimientos son fiebre, malestar general, ojos rojos, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza”.
Agregó que esta campaña contra la influenza está dirigida a ciertos grupos de la población como niños y adultos mayores, mujeres embarazadas, personal de salud, personas que padecen obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, personas que viven con VIH y pacientes sujetos a terapias que les bajan las defensas.
Indicó que para esta campaña se tienen instalados puestos fijos en todas las unidades de salud y puestos semifijos en algunos puntos estratégicos o aquellos lugares donde hay afluencia de personas con la intención de alcanzar la meta de aplicación que son 75 mil 229 dosis.
Informó que a nivel jurisdiccional se tiene un avance de 55 mil 990 dosis, un avance del 74.4 por ciento; en Acámbaro se pretenden aplicar 27 mil 322 dosis y se llevan aplicadas 19 mil 918 dosis.