CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El estacionamiento de un conocido centro comercial fue el recinto elegido por el grupo Somos Celaya Verde y Sustentable para la recolección de colillas de cigarro, como parte de su Campaña “Día Nacional sin cosas de cigarro en el piso”.
Ruth y Diego, quienes crearon este grupo, el cual tiene un año de formarse, agradecieron a los participantes, entre ellos niños, jóvenes y adultos, por ser parte de esta campaña, así como por preocuparse por el medio ambiente y su cuidado, eliminando este contaminante del suelo, para posteriormente reunirlo en contenedores de plástico.
Durante esta campaña, la cual tuvo una duración de dos horas, se entregaron como motivante para las personas que recaudaron colillas de cigarro unas plantas y colilleros portátiles, invitándolas a ser conscientes y a no contaminar el medio ambiente.
Aproximadamente 10 personas participaron en esta actividad, para posteriormente trasladarse al jardín principal del municipio de Juventino Rosas y formar parte de la campaña de “Juventino Libre de Colillas”.
En entrevista, Ruth comentó que cada colilla contamina hasta 50 litros de agua dulce, por lo que las recaudadas se envían a Ecofilter en Jalisco, en donde las descontaminan con un proceso ecológico, por lo que la celulosa que se obtiene se convierte en aretes, lápices, plumas, colores, armazones de lentes, muebles, entre otros.
Hay 111 mdp para obra social en Celaya