ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- Se llevó a cabo la campaña de canje de armas y la inauguración de la exposición militar del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El acto protocolario se realizó en el Andador Juárez a un costado del jardín principal donde estuvo presente la alcaldesa Claudia Silva Campos en compañía de los miembros del Ayuntamiento y funcionarios, así como del Coronel de Arma Blindada, Diplomado de Estado Mayor, Edgar Alonso Arroyo Salinas.
Como primer punto las autoridades municipales y militares rindieron honores a la Bandera para luego dar inicio con la campaña de canje de armas.
En su mensaje, la alcaldesa Claudia Silva Campos agradeció al Ejército Mexicano y a la Guardia Nacional por la campaña de canje de armas y la exposición que vienen a ofrecer a los acambarenses, dijo que “definitivamente hoy Acámbaro tiene que ser diferente, tenemos hoy justamente de arrancada esta administración 2021-2024 donde hemos dado muestra que con fuerza y voluntad Acámbaro está cambiando, esto gracias al apoyo de las corporaciones de Seguridad Pública como lo es el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, hoy Seguridad Pública está haciendo su trabajo, el trabajo que les corresponde para que la paz y la tranquilidad regresen a nuestro Municipio”.
Te puede interesar: Llama obispo a que se denuncien los abusos sexuales
Por su parte, el Coronel de Arma Blindada, Diplomado de Estado Mayor, Edgar Alonso Arroyo Salinas, Comandante del 6º Regimiento Motorizado, refirió que se sienten muy honrados de poder mostrar parte de lo que son y de lo que hacen “la Secretaría de la Defensa Nacional lleva a cabo diferentes proyectos comunicacionales y de acercamiento social los cuales tienen como principal objetivo vincular a la población en general con el trabajo que realiza el personal militar en sus diferentes actividades en todo el país”.
Agregó que estos trabajos comunicacionales ayudan a que los mexicanos conozcan el lado bueno de los integrantes del Ejército “en ellos se evocan sentimientos, valores e historias de vida para llevar el sentido de pertenencia entre la población porque los soldados también somos pueblo uniformado”.
Indicó que dentro de estos eventos se pueden citar actividades de legalidad, deportivas, de ecología, de labor social, de ceremonias cívicas, exposiciones, entre muchas más.
Resaltó que con estas muestras se busca que la población conozca a su Ejército, siendo más cercanos y que confíen más en ellos a través del vínculo emocional que se genera con este acercamiento con los soldados.
Informó que a la par de esta exposición militar, se inicia en esta localidad una campaña de canje de armas, como parte de la Campaña Permanente de Despistolización que se implementa en todo país, y para ello el Ejército colocará un módulo para recibir todas las armas de fuego que la población quiera canjear por un beneficio económico; desde el 10 al 15 de abril, de 10 de la mañana a 6 de la tarde; dijo “se recolectarán todas las armas de fuego y explosivos que la población aporte de manera anónima, voluntaria, pacífica y acordada, para que sean destruidas, lo anterior con el propósito de inhibir su utilización en actos violentos y promover la cultura de la legalidad entre los ciudadanía”.
Posteriormente autoridades municipales y militares hicieron el corte del listón inaugural de la Exposición Militar, donde se exhibe una muestra de vehículos, equipo y material con el que está dotado el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, donde se incluye vehículos estáticos blindados; así como una demostración de adiestramiento canino; sistemas de comunicaciones; una exposición fotográfica; un módulo servicio militar nacional; plan DN3; planteles militarizados; sanidad militar; entre otros.