/ martes 11 de febrero de 2020

Realizan campaña “Buen Uso y Manejo de la Línea de Emergencias 9-1-1”

Más del 50 por ciento de las llamadas de emergencia son falsas

CELAYA, Gto.- (OEM- Informex).- Con el objetivo de concientizar a niños y jóvenes en el buen uso y responsable manejo de la línea de Emergencias 9-1-1 y disminuir las llamadas falsas y de broma, el área de Difusión del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando del Municipio de Celaya (C4), realiza campañas de información en las escuelas.

El departamento de comunicación social informó que la semana pasada el personal del C4 acudió a la Preparatoria Comercial Luis Velasco donde se atendió a 98 alumnos y a la Secundaria Ramón García Garibay donde fueron 956 alumnos, haciendo un total de 1054 ciudadanos que recibieron las pláticas de concientización con el tema “Buen Uso y Manejo de la Línea de Emergencias 9-1-1”.



A los estudiantes se les explica por qué la importancia de que hagan buen uso de la línea de emergencias y sobre todo hacerles hincapié de que las operadoras telefónicas canalizan el folio de la llamada a las autoridades competentes de acuerdo con el incidente que el reportarte manifiesta.

Las llamadas falsas provocan movilización de autoridades lo que hace que se perdían recursos tanto, materiales, económicos y humanos, ya que al llegar al lugar y al no existir tal incidente reportado.

En el mismo sentido las llamadas de broma, aunque no genera movilización de personal si quita tiempo valioso, ya que alguna persona que si requiera la línea no pueda comunicarse debido a que está ocupada por algún bromista.



Es de mencionar que actualmente el 9-1-1 del municipio recibe alrededor de mil 100 llamadas que se registran diariamente al número de emergencias 9-1-1 más del 50 por cierto siguen diciendo de broma o falsas.

El año pasado el número de emergencias 9-1-1 registraron 500 mil 471 llamadas, de las cuales 346 mil 888 fueron falsas o de broma y solo 153 mil 583 reales, antes esta cifra se está realizando la concientización del buen uso.

CELAYA, Gto.- (OEM- Informex).- Con el objetivo de concientizar a niños y jóvenes en el buen uso y responsable manejo de la línea de Emergencias 9-1-1 y disminuir las llamadas falsas y de broma, el área de Difusión del Centro de Comunicación, Cómputo, Control y Comando del Municipio de Celaya (C4), realiza campañas de información en las escuelas.

El departamento de comunicación social informó que la semana pasada el personal del C4 acudió a la Preparatoria Comercial Luis Velasco donde se atendió a 98 alumnos y a la Secundaria Ramón García Garibay donde fueron 956 alumnos, haciendo un total de 1054 ciudadanos que recibieron las pláticas de concientización con el tema “Buen Uso y Manejo de la Línea de Emergencias 9-1-1”.



A los estudiantes se les explica por qué la importancia de que hagan buen uso de la línea de emergencias y sobre todo hacerles hincapié de que las operadoras telefónicas canalizan el folio de la llamada a las autoridades competentes de acuerdo con el incidente que el reportarte manifiesta.

Las llamadas falsas provocan movilización de autoridades lo que hace que se perdían recursos tanto, materiales, económicos y humanos, ya que al llegar al lugar y al no existir tal incidente reportado.

En el mismo sentido las llamadas de broma, aunque no genera movilización de personal si quita tiempo valioso, ya que alguna persona que si requiera la línea no pueda comunicarse debido a que está ocupada por algún bromista.



Es de mencionar que actualmente el 9-1-1 del municipio recibe alrededor de mil 100 llamadas que se registran diariamente al número de emergencias 9-1-1 más del 50 por cierto siguen diciendo de broma o falsas.

El año pasado el número de emergencias 9-1-1 registraron 500 mil 471 llamadas, de las cuales 346 mil 888 fueron falsas o de broma y solo 153 mil 583 reales, antes esta cifra se está realizando la concientización del buen uso.

Local

En Plaza Allende colocan adornos navideños tras años de olvido

Unidades especiales y personal de Servicios Municipales empezaron a colocar tres adornos navideños en los negocios de la parte norte de la Plaza de San Agustín

Local

Vecinos del Barrio de San Antonio denuncian contaminación de agua potable con aguas negras

En llaves de lavabos y regaderas empezó a salir aguas negras por una reparación de drenaje en la calle Insurgentes, del barrio de San Antonio

Local

Prevé Protección Civil temperaturas de hasta -2°C en zonas altas de Celaya

Implementarán operativo invernal para apoyar a personas vulnerables en la temporada de frío

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Juan Miguel descarta colapso en la explanada del Parque Morelos de Celaya

Para no arriesgar, la Expo Navideña será en las canchas deportivas de enfrente

Deportes

La historia del Club Celaya: sus finales más memorables

Un vistazo a la historia; el recuento de las finales del Celaya